Brian Rodríguez: "Rossi se merecía la convocatoria más que yo"

Brian Rodríguez y Diego Rossi defendiendo a LAFC. Getty Images

Brian Rodríguez es uno de los futbolistas uruguayos que integra la lista de 23 convocados por el maestro Óscar Tabárez para afrontar las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El jugador de Los Ángeles FC habló en el programa Último al arco (Sport 890 AM) sobre lo que le generó una nueva convocatoria y la ausencia de su amigo y compañero Diego Rossi.

El ex Peñarol manifestó: “Estoy contento por estar nuevamente en la selección, siempre es un sueño estar con grandes jugadores y que sea en las Eliminatorias es otro sueño cumplido. Con ganas de ya estar ahí y de poder aportar”.

A pesar de que en su momento se informó que la MLS podría no liberar a los jugadores convocados para disputar las Clasificatorias sudamericanas (por la pandemia del coronavirus), Rodríguez dijo que siempre estuvo muy tranquilo: “El delegado del club nos había informado que nos iban a dejar ir si nos convocaban”.

Rodríguez habla en plural porque en Los Ángeles FC también juega Diego Rossi, que fue reservado por el técnico de la Selección Uruguaya pero finalmente no ingresó en la nómina de convocados.

“Con Diego somos grandes amigos, siendo sincero creo que él se lo merecía más que yo por todo lo que venía haciendo, yo hice buenas cosas cuando estuve en la selección, pero en estos momentos él se lo merecía”, aseguró el nacido en Tranqueras el 20 de mayo del 2000.

Brian agregó: “Hay que seguir trabajando, no creo que Diego se ponga triste, es un tipo muy maduro y sabe afrontar este tipo de situaciones, yo voy a estar hinchando por él para su próxima convocatoria o lo que tenga que venir y estaré ayudándolo también”. Reiterando sus ganas de ya estar en Uruguay para trabajar por una oportunidad y poder aprovecharla, Rodríguez también confesó saber del gran interés del Cagliari por contratarlo en el actual período de pases e incluso manifestó que ya ha conversado con compañeros de la Selección que defienden al equipo de la isla de Cerdeña, como Nahitan Nández y Diego Godín.

El futbolista de 20 años indicó: “Sé que en Cagliari están interesados en mí; el pase se puede resolver en las próximas horas. Yo tengo gente que se ocupa de esas cosas, uno trabaja para ir un día al fútbol europeo, uno tiene esos sueños también, he escuchado y tenido conversaciones pero me enfoco en trabajar”.

Rodríguez llegó a la Major League Soccer (MLS) en agosto del 2019 luego de haber debutado en Peñarol en marzo del 2018. El futbolista aseguró: “En su momento la MLS me ayudó muchísimo, yo agradecido por siempre con Los Ángeles FC; era venir a una liga muy diferente, seguir progresando en lo futbolístico y como persona”.

Por último, el atacante uruguayo remarcó el enfoque que le dio a la MLS: “Esto para mí más que un desafío era un trampolín para prepararme bien y estar al 100 por ciento en cada partido y entrenamiento, porque algún día iba a llegar un nuevo desafío; las cosas llegan cuando uno trabaja”.

El martes se incorporará a los entrenamientos de la Selección Uruguaya que el jueves jugará ante Chile en el Centenario y el próximo 13 de octubre enfrentará a Ecuador en Quito. Rodríguez atacará por la banda (tal vez incluso desde el inicio del partido ante los trasandinos) mientras espera que se concrete su llegada al fútbol europeo.