La MLS multa a Chicharito Hernández, Pavón y Wondolowski por altercado entre Galaxy y Earthquakes

El Comité Disciplinario de la MLS determinó que San Jose Earthquakes y LA Galaxy violaron la política de confrontación masiva durante el minuto 59 de su partido el 3 de octubre, y sancionó al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández con una multa no revelada por participar en la confrontación.

Ambos clubes recibieron una advertencia por su primera violación. Debido a sus roles en la confrontación masiva, el delantero de los Earthquakes Chris Wondolowski, así como los delanteros de LA Galaxy Cristian Pavón y Javier ‘Chicharito’ Hernández han recibido una multa no revelada por instigar y escalar una confrontación masiva en su partido del 3 de octubre.

El incidente comenzó cuando Nick Lima y Joe Corona chocaron al buscar un balón con una barrida. Jackson Yueill encaró a Corona después de que empujó la cabeza de Lima. Cristian Pavón empujó a Yeuill. Wondolowski fue tras Pavón. Chicharito corrió para defender a su compañero de equipo, todo mientras sonaban las bocinas de los autos de los fanáticos que miraban en una pantalla grande afuera del Estadio de los Earthquakes.

El árbitro Robert Sibiga se acercó al monitor, pero solo mostró tarjetas amarillas a Corona y Yueill.

San Jose ganó el partido 2-1 y condenó al Galaxy a la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS, con 15 puntos en 14 partidos, de los cuales no ha ganado los cinco más recientes.