Diego Rossi, el heredero de Carlos Vela en la Bota de Oro

play
Carlos Vela abre el marcador en el Banc of California Stadium (0:48)

MLS: LAFC 1-0 Portland Timbers (0:48)

Diego Rossi finalizó la temporada regular de Major League Soccer como el máximo goleador con 14 tantos en 19 partidos, haciéndolo acreedor a la Bota de Oro de la campaña 2020.

Por segundo año consecutivo, el galardón se quedó en Los Ángeles, luego de que su compañero de equipo, Carlos Vela, ganara el reconocimiento el torneo anterior. Vela estableció además una marca histórica de 34 goles en una temporada de MLS, en 31 partidos.

“Fue algo lindo que Carlos me haya pasado el trofeo de una manera simbólicamente hablando, fue un reconocimiento lindo”, dijo Diego Rossi después del empate entre LAFC y Portland Timbers 1-1.

El jugador uruguayo de 22 años, se convirtió además en el futbolista más joven en conseguir el botín de oro en la liga norteamericana dentro del formato actual. Anteriormente, Carlos Ruiz lideró el goleo individual en 2002, con 24 tantos a sus 23 años de edad.

Es la primera vez en la historia de MLS, que un mismo club tiene a dos ganadores de la Bota de Oro de forma consecutiva.

Ante la ausencia del capitán Carlos Vela por largos periodos esta temporada, principalmente debido a una lesión en la rodilla, Rossi fue de los jugadores que asumieron un rol de mayor liderazgo ante la petición de su técnico Bob Bradley.

“Es algo muy lindo ganarlo, es un premio al grupo porque sin ellos es imposible obviamente, porque es un trabajo en equipo. Cuando Carlos (Vela) no estuvo, ahí se vio que el equipo está fuerte y tiene variantes cuando falta algún compañero, el resto puede ocupar ese lugar, fue la manera en que lo asumimos”, compartió Rossi.

Diego Rossi también fue galardonado con la Bota de Oro en el torneo MLS Is Back en la Burbuja de Orlando este verano, tras sus 7 anotaciones; así como el Jugador Joven del certamen.

En una temporada reducida y de altibajos debido a la pandemia, Rossi encontró la manera de permanecer fuerte tanto física como mentalmente. Solamente se perdió tres partidos con los aurinegros debido a su participación con la selección de Uruguay, además de la cuarentena obligatoria de MLS después de un viaje internacional.

“Desde que arrancó todo esto de la pandemia me propuse estar fuerte mentalmente, prepararme para lo que venga, no sabíamos cuando íbamos a jugar, pero tenía que estar listo para cuando volviéramos. Fue esa mentalidad positiva de seguir trabajando y estar listo, que de alguna manera me pude mantener”, compartió el atacante charrúa.

Esta misma noche, tanto Diego Rossi como su compañero de equipo y compatriota, Brian Rodriguez, viajan para incorporarse a la selección de Uruguay por segunda fecha FIFA consecutiva, para las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL.