"Carlos Vela está cerca de su mejor versión", afirma el técnico de LAFC

La ausencia de Vela se ha notado en la estadísticas del equipo. AP

En la etapa más importante del torneo, previo al arranque de la postemporada de Major League Soccer, LAFC espera poder contar con la mejor versión de su jugador estrella: Carlos Vela.

“Carlos se está acercando cada vez más a su mejor versión y eso es importante para nuestro equipo”, compartió el técnico Bob Bradley en video conferencia.

Vela regresó a las canchas con LAFC para los últimos cuatro partidos de la temporada regular y anotó dos goles, esto después de superar una lesión de ligamento medio colateral de la rodilla izquierda que lo mantuvo al margen dos meses; en concreto, se perdió 12 partidos con los angelinos en ese tiempo.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2019 solamente pudo participar en siete partidos de 22 que jugó el conjunto de Los Ángeles en el actual torneo regular. Vela arrancó la temporada en marzo con dos partidos como titular frente a Inter Miami y Philadelphia Union, después vino la pausa por pandemia. Cuando se retomó la actividad en Orlando en el torneo MLS Is Back, el delantero mexicano no participó debido al embarazo delicado de su esposa. El 22 de agosto, Vela hizo su reaparición con los aurinegros en el Clásico angelino ante LA Galaxy, sin embargo, vino la desafortunada lesión.

Pese a perderse la mayoría de los partidos, Vela sí lideró una categoría este 2020, se trata de la venta de camisetas de MLS. Carlos Vela fue el jugador de quien más jerseys se vendieron este año, seguido por su compatriota Javier Hernández en el segundo puesto.

“Desde que (Vela) ha estado con LAFC en MLS, su popularidad tiene mucho que ver con su desempeño en la cancha, su personalidad. Cuando juegas a un nivel alto y te conduces de una manera que la gente respeta y aprecia, se refleja de una manera en las ventas de camisetas. Habla también sobre la conexión que tenemos con los aficionados”, compartió Bradley al respecto.

LAFC encarará la primera ronda de playoffs el 24 de noviembre visitando al vigente campeón, Seattle Sounders. Será la tercera vez consecutiva que los angelinos se midan a Seattle en partidos de eliminación directa. El año pasado, fueron los Sounders quienes terminaron con la ilusión de LAFC en su temporada casi perfecta, al echarlos en la Final de Conferencia Oeste. En el presente 2020, dentro del torneo de MLS Is Back en Orlando, se reencontraron en los octavos de final con victoria para Los Ángeles.

Más que nunca, LAFC necesitará de la mejor versión de Carlos Vela, como ese capitán y jugador diferente dentro del terreno de juego, para poder superar la difícil aduana del CenturyLink Field.