'Joya' mexicana Alex Alcalá firma con Galaxy; City tiene opción de compra

Alex Alcalá, nativo de Stockton, California, es considerado uno de los jóvenes talentos más brillantes de los equipos juveniles de México

LOS ANGELES -- El juvenil mexicano Alex Alcalá firmó con LA Galaxy, y el Manchester City compró una opción para adquirir al futbolista de 15 años cuando cumpla 18, según fuentes.

Alcalá, nativo de Stockton, California, es considerado uno de los jóvenes talentos más brillantes de los equipos juveniles de México, y el delantero ha estado dos veces en Manchester para entrenar en el City, así como en La Masia en Barcelona y Pachuca en México.

Alcalá tiene doble nacionalidad: mexicana y estadounidense, y actualmente forma parte de la selección juvenil sub-16 de México. Jugará en la academia de LA Galaxy.

El jugador no había formado parte anteriormente de un club profesional, sino que jugaba localmente en Stockton.

Manchester City monitoreará el progreso del jugador a medida que avanza en las filas de LA Galaxy y podrá activar el precio de compra establecido, que las fuentes no revelaron a ESPN, cuando cumpla 18 años y sea elegible para mudarse de Estados Unidos.

Alcalá ha sido etiquetado como una de las máximas figuras juveniles en algunos sectores de la prensa en México, debido a su habilidad, técnica con el balón, facilidad para superar a los defensores y el hecho de que es zurdo.

El fichaje se anunciará en los próximos días.