David Beckhman enfurece por preguntas sobre la contratación de Phil Neville y su amistad

Neville fue presentado de manera oficial, este viernes, como DT de Inter Miami. EFE

David Beckham, propietario del Inter Miami CF, enfureció cuando se le preguntó si contrató a su ex compañero de equipo en el Manchester United, Phil Neville, para entrenar al equipo dada su amistad de muchos años.

Neville, quien fue contratado para entrenar al club de la Major League Soccer, el lunes, jugó con Beckham en el United, de 1994 a 2003, y con la selección de Inglaterra, de 1996 a 2007, y son copropietarios del Salford City de cuarta división en Inglaterra. Neville entrenó al equipo femenino de Inglaterra desde 2018 hasta este mes, y las Tres Leonas perdieron ante Estados Unidos en una semifinal de la Copa del Mundo de 2019.

Sin embargo, cuando se le preguntó en la conferencia de prensa introductoria del nuevo entrenador si la amistad fue un factor en la contratación de Neville, Beckham insistió en que la contratación no tiene nada que ver con eso.

“Por supuesto, la gente siempre se dará la vuelta y dirá, 'ah, es porque es tu amigo'. No tiene nada que ver con que él sea mi amigo ", dijo Beckham, el viernes. "Nuestro grupo de propietarios no sólo emplea a amigos. Empleamos a las mejores personas, ya sea en el campo, fuera del campo, en nuestro personal de staff, el personal que trabaja en nuestras instalaciones de entrenamiento, en el estadio.

"Estamos dirigiendo un club de futbol serio aquí. Y creo que al final del día, contratamos a las personas que creemos que son las más adecuadas para el trabajo".

Neville dijo que es consciente de que muchos entrenadores extranjeros han tenido problemas en la MLS con el tope salarial, césped artificial y condiciones climáticas extremas, con excepción de Gerardo Martino, con Atlanta, en 2018 y Gary Smith, con Colorado, en 2010. Recordó haber pasado ocho semanas observando cómo trabajó el entrenador Bruce Arena con Beckham durante su estancia con el LA Galaxy al final de su carrera.

"El mayor desafío para mí como entrenador es venir aquí y demostrarle a la gente que los entrenadores extranjeros pueden venir y tener éxito", dijo Neville. "Habrá cosas sobre los viajes y las diferentes zonas horarias a las que tendremos que adaptarnos, también. Pero en última instancia, creo que en mi carrera futbolística, en mi corta carrera como entrenador, he tenido que adaptarme a diferentes situaciones como viajes, clima, etc.

"Así que tengo una buena experiencia con eso. Salí a Estados Unidos para cada pretemporada en la que estábamos en una ciudad diferente cada dos o tres días. Teníamos que adaptarnos. Y lo hicimos. Estábamos jugando un partido en la costa Este, la costa Oeste, cada dos o tres días. Así que espero con ansias el reto".

Neville hereda una plantilla que incluye al delantero Gonzalo Higuaín y al mediocampista Blaise Matuidi, ambos de 33 años.

"Creo que estos jugadores saben que hay heridas. Están un poco asustados en este momento por las actuaciones de la temporada pasada", dijo Neville. "Quieren volver esta temporada y mostrarles a todos lo buenos jugadores que son. Así que está ese apetito, esa determinación que he visto esta semana, que estoy seguro de que podemos incorporar a la temporada; con un poco más de calidad en términos de los jugadores que queremos traer, creo que nos convertirermos en un equipo realmente fuerte ".

Neville fue entrenador asistente en Valencia en 2015 - 2016 durante el tiempo que su hermano Gary fue director técnico. Phil Neville estaba demasiado nervioso para responder preguntas en español el viernes, pero planea comenzar después del primer partido de esta temporada.

Neville anticipa una transición sin contratiempos de entrenar mujeres a hombres.

"Las sesiones que hice en el Manchester United y las sesiones que hice en Valencia no fueron diferentes a las sesiones que hice para mi equipo femenino el año pasado", dijo. "Es un futbol que se juega en el mismo campo, con balones del mismo tamaño, con un árbitro, con la afición en el estadio y al final el mismo gol, y eso es ganar".