MLS: Las cuentas pendientes de los mexicanos en la temporada 2021

Con el inicio de una nueva campaña, distintos jugadores de México buscan revancha con sus equipos al otro lado de la frontera

La MLS da inicio este viernes a su temporada 2021. La liga estadounidense crece rápido y es el nuevo destino para las grandes estrellas mundiales que están en el ocaso de su carrera. Además, la afición al futbol en Estados Unidos crece rápidamente y el público latino es un gran factor con tantos mexicanos en los equipos del país vecino.

Debido a su atractivo, es una liga muy seguida por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, quien dirigió al Atlanta United y que ahora les abrió las puertas a jugadores como Rodolfo Pizarro y Alan Pulido para estar en las convocatorias del Tricolor, así como a Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.

Además, eso le brinda oportunidades a elementos de la talla de Carlos Vela y Javier Hernández de regresar al combinado nacional y mostrar la calidad que han dejado en claro durante sus respectivas carreras.

Debido a una nueva edición de la MLS, en ESPN Digital recapitulamos las cuentas pendientes de los elementos mexicanos que están del otro lado de la frontera.

ATLANTA UNITED

Jürgen Damm

El extremo por derecha apenas tuvo acción en 14 juegos en la campaña 2020 y solo siete fueron como titular. Damm debe consolidarse como un inamovible en el once inicial. Apenas sumó cuatro asistencias el año pasado y debe mostrar el desequilibrio y técnica que tiene.

Si bien él mismo bromea con su mala puntería a la hora de enviar centros cuando llega a línea final, el elemento de 28 años de edad tiene un buen pase de corta y media distancia que lo hacen un fuerte de su juego aunado a su velocidad. Esta temporada debe consagrarse sí o sí en el esquema inicial.


Erick 'Cubo' Torres

El 'Cubo' es un veterano de la MLS con seis temporadas en su pasado. El año pasado regresó al futbol estadounidense y apenas marcó un gol y dio una asistencia en los 13 juegos que disputó. Si bien tiene pocas oportunidades de ganarle un lugar a Josef Martínez, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, debe aprovechar más las oportunidades en el campo para servir de acompañante en el ataque o un recambio natural.

SPORTING KANSAS CITY

Alan Pulido

El ariete mexicano se fue de la Liga MX como campeón goleador y en su primera temporada en Estados Unidos marcó seis goles y dio cinco asistencias en 12 juegos. Al ser 'jugador franquicia', Pulido atrae todas las miradas de su afición y este año debe corroborar por qué fue la transferencia más cara en la historia del club.

LOS ANGELES GALAXY

Efraín Álvarez

El crecimiento del juvenil nacional ha ido al alza. Aconsejado por Zlatan Ibrahimovic, Álvarez es una de las principales joyas del cuadro angelino y poco a poco ha ido ganando terreno en el once inicial del equipo californiano.

Este año, apenas con 18 años, puede ser su temporada de consolidación para pensar en dar el brinco al balompié de Europa, mismo al que han ido muchos jóvenes de la MLS.


Jonathan Dos Santos

El menor de los hermanos Dos Santos ha sido blanco de lesiones, mismas que lo han alejado de no tener la continuidad deseada. Si bien es titular y un pilar en el medio campo del equipo de Los Angeles, su rendimiento sufre un sube y baja debido a las dolencias físicas que cada temporada tiene.

Lo primordial ahora es estar sano al cien por ciento y terminar la temporada sin preocupaciones, puesto que su buen nivel también es clave para la Selección Mexicana.


'Chicharito' Hernández

Tal vez este año es clave para el futuro del 'Chicharito', quien es jugador franquicia del equipo y la cara del mismo, puesto que tras la salida de Ibrahimovic, el ariete mexicano tomó el bastión como emblema del club.

Su meta es clara y es jugar la Copa Mundial de Catar 2022. Hasta el momento no es tomado en cuenta por el 'Tata' Martino, pero un buen año y una solidez mental lo pueden llevar a lo que podría ser su cuarta Copa del Mundo. Pese a todo, este año debe ser el goleador que el Galaxy espera y demostrar por qué es el rostro de la franquicia.

LAFC

Carlos Vela

Es una de las caras de la MLS, pero su gran pendiente es el título de liga de la franquicia. Si bien ya llevó al equipo a los playoffs, la deuda que tienen es conquistar el trofeo que los acredite como campeones.

Vela ha sido líder de goleo, de asistencias, Jugador Más Valioso, pero eso no basta para ser uno de los mejores en la historia del club y de la liga.


Pablo Sisniega

El portero mexicano se ganó la confianza de ser titular el año pasado y estuvo presente en 14 juegos, donde sumó 1,260 minutos y tuvo 36 atajadas. Para este año y a sus 25 años, está en el mejor plano para poder ser el titular en una nueva campaña y consolidarse bajo los tres postes.

INTER MIAMI

Rodolfo Pizarro

Es uno de los emblemas del equipo de David Beckham, es jugador franquicia y tiene la responsabilidad de ser ese futbolista diferente que guíe al equipo recién fundado a un campeonato que los legitime como serios contendientes en la MLS.

El año pasado estuvo en 19 juegos, de los cuales inició 17, y sumó cuatro goles además que repartió cinco asistencias. Pizarro quedará en los libros de historia al ser el primer jugador en marcar un gol para el equipo en competencia oficial.

PORTLAND TIMBERS

Josecarlos Van Rankin

El lateral de 27 años vivirá su primera temporada en la MLS luego de poner fin a su paso por la Liga MX. Su meta principal será hacerse de un lugar en el once inicial y poder tomar ritmo a un futbol que se juega a diferente velocidad.

SAN JOSE EARTHQUAKES

Oswaldo Alanís

El ex zaguero de las Chivas es un jugador de toda la confianza del entrenador Matías Almeyda. A sus 32 años jugó 14 partidos el torneo pasado donde colaboró con dos goles y una asistencia. Incluso, ya jugó la postemporada, aunque quedó eliminado y ahora su papel es comandar la zaga defensiva a tener un mejor papel.


Carlos Fierro

Fierro cumplirá su tercer año en la MLS y se ha quedado corto para ser el hombre de área referente del equipo de Almeyda. Si bien el timonel argentino lo conoce a la perfección, a sus 26 años aún tiene mucho futuro en el futbol, pero debe demostrarlo con goles y buenas actuaciones, mismas que se tienen que dar esta campaña.

Javier Eduardo 'Chofis' López

La 'Chofis' vivirá su revancha con uno de los técnicos que más ha confiado en su nivel. El mediocampista debe ganarse la confianza del 'Pelado' y, al menos, en la pretemporada empezó de buena forma al ya marcar un gol. Incluso su timonel alabó el deseo que tiene de regresar a su buen nivel y de demostrar que es importante para el equipo.

Esta oportunidad puede ser la clave para consolidarse como se vislumbró su carrera desde un principio.