Chicharito lidera las filas mexicanas de la MLS en la Semana 4

play
Destaca ausencia del 'Chicharito' en convocatoria del Tri (2:31)

La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Nations League no contempla al delantero de Los Angeles Galaxy. (2:31)

Transcurrida la Semana 4 de la Major League Soccer, Javier Hernández figura como el mexicano más destacado de la jornada. El delantero vivió su primer Clásico del Tráfico, el duelo entre El Galaxy y el LAFC que el equipo de Greg Vanney ganó por marcador de 2-1.

Chicharito abrió el marcador para su equipo y registró su primer gol en la historia del derbi angelino, al minuto 11. Recibió asistencia de Derrick Williams y marcó el tanto, el sexto en su cuenta personal en lo que va de la campaña.

Además, en un error defensivo del LAFC, al 79', Hernández se apoderó de un balón que sirvió a su compañero, el también mexicano Jonathan dos Santos, quien puso el marcador 2-1 del triunfo. Efraín Álvarez también participó en la jugada.

Por su parte, Carlos Vela continúa sin alinear con Bob Bradley, debido a una lesión muscular; mientras que el portero Pablo Sisniega jugó los 90 minutos del Clásico del Tráfico, y permitió un gol de Diego Rossi al minuto 62.

El viernes, por su parte, el mexicano Javier 'Chofis' López disputó 66 minutos del partido con San José Earthquakes, del técnico Matías Almeyda, sin marcar diferencia sobre el césped. Carlos Fierro completó los dos tiempos del juego, mientras Oswaldo Alanís no apareció en la convocatoria del técnico argentino.

El domingo 9 de mayo, en el cierre de la Semana 4, Rodolfo Pizarro fue titular con el Inter Miami que enfrentó al Atlanta United en un partido que se saldó con empate por 1-1. Por Atlanta, Erick 'Cubo' Torres entró al terreno de juego al 73', en sustitución del delantero Josef Martínez.

En otro frente de la MLS, Alan Pulido disputó los 90 minutos con su equipo, Sporting Kansas City, que venció por 2-1 al recién llegado Austin FC.

Josecarlos Van Rankin también alineó como titular, el domingo con Portland Timbers que cayó por 2-1 ante Seattle Sounders.