Dennis Te Kloese niega veto de Selección Mexicana hacia Javier 'Chicharito' Hernández

El gerente general del LA Galaxy señaló que sus buenas actuaciones recientes le podrían dar una nueva oportunidad con el Tri

El gerente general del LA Galaxy, Dennis Te Kloese, negó que Javier Hernández tenga algún veto hacia la Selección Mexicana y dijo que si sus buenas actuaciones siguen, seguramente podrá tener una nueva oportunidad en el Tricolor.

El también ex director de Selecciones Nacionales mencionó que tiene muy buena relación con el director técnico del Tri, Gerardo Martino, y con el director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, y hasta dónde tiene conocimiento, las puertas del representativo mexicano no están cerradas para el “Chicharito”.

No, yo no he escuchado de un veto ni de nada, la verdad no creo que (sea otra cosa), más que el año pasado fue difícil para todo el club y el entorno acá, y ahorita que se siga mostrando y que el sábado contra Austin siga metiendo goles y llegará su oportunidad”.

“La verdad, en el caso de Javier no le queda de otra, él lo tiene muy claro, que rendir en su club, como todos los jugadores de México, y ser elegible. Y no he escuchado que él no es elegible, no he escuchado de él que no quiere estar, más está mostrando todos los días que quiere superarse y seguro le tocará su oportunidad de nuevo. Por lo pronto aquí lo disfrutamos, porque una ausencia de Javier en el equipo sí nos pesa”.

Te Kloese conoce bien a la familia Hernández Balcázar y al propio Javier desde pequeño, por lo cual hoy se congratula del buen arranque de temporada para el delantero de 32 años, quien ha marcado seis goles en cuatro partidos en la MLS.

“Como persona y como familia que conozco desde hace mucho tiempo, lo conozco desde niño en Chivas, merece mucho crédito por su carrera, por lo que ha hecho y ha logrado a nivel internacional, a nivel de Selección y en lo personal”, comentó el directivo holandés.

“Yo creo que el año pasado a él le pegó muy duro en lo personal y obviamente se vio afectado en la cancha, en un momento que se requiere mucha madurez, muchísima autocrítica, análisis y amor propio para salir de eso, no es fácil. Obviamente su figura aquí en la liga está bajo una lupa, todo mundo lo quiere ver y lo quiere ver bien por el bien de la liga, y habla muy bien de él que realmente se esforzó para estar en un nivel como está ahora, física y mentalmente, en todos los sentidos", agregó.

Finalmente, Te Kloese mencionó que el buen rendimiento del “Chicharito” en 2021 se debe a varios factores como el físico, táctico, técnico, mental, anímico y emocional.

"No llegas a ser goleador histórico de la selección ni a jugar en equipos ni más ni menos como Chivas, Manchester United y Real Madrid si no estás apto para jugar ahí, él realmente jugó y metió goles. Ahora está mostrando que en un equipo como Galaxy también lo está haciendo y nada más hay dos jugadores, me dijo el otro día Raúl Vargas, nuestro querido equipment manager (utilero), como lo llaman aquí, que nada más hubo dos jugadores en la historia que han tenido una carrera como Javier, que era David Beckham, que jugó en Manchester, Madrid y el Galaxy, y Javier Hernández, que jugó en Manchester, Madrid y el Galaxy”, mencionó el director general del equipo angelino.

“Entonces estamos muy orgullosos de tenerlo, que él esté bien, que está metiendo goles y ojalá que siga metiendo más goles porque la verdad la afición lo quiere mucho, hay muchísima afición mexicana aquí que se ilusiona con ver a un paisano triunfando, es un ejemplo para los niños, para todos, la gente viene aquí a trabajar y él también, lo está haciendo muy bien y lo vamos a seguir ayudando y respaldando para que lo siga haciendo bien porque, como dices, lo vamos a necesitar todo el año”.

El último partido del “Chicharito” Hernández en la Selección Mexicana fue el 7 de septiembre de 2019, cuando enfrentó en un duelo amistoso a Estados Unidos en el que participó 87 minutos y marcó su último gol en el Tri, pues después de ese encuentro ya no jugó cuatro días más tarde en la derrota 4-0 ante Argentina y nunca más fue convocado por Martino al Tricolor.