Gonzalo Pineda retrasará presentación con Atlanta al dar positivo a Covid

play
Gonzalo Pineda ve en Javier Aguirre un ejemplo a seguir (2:13)

El nuevo estratega del Atlanta United habló sobre el papel del entrenador mexicano en el extranjero. (2:13)

Una fuente señaló a ESPN que el técnico mexicano no asistió al entrenamiento del equipo de la MLS debido a que se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves

La presentación de Gonzalo Pineda como nuevo entrenador del Atlanta United tendrá que esperar, por lo menos, una semana más, ya que se encuentra actualmente aislado tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Atlanta United anunció a Gonzo Pineda como nuevo estratega, pero ESPN Digital tiene información respecto a que el exjugador de Pumas y Chivas no pudo estar en la práctica de este jueves al contagiarse por segunda ocasión de coronavirus.

Pineda resultó positivo hace unos días cuando era todavía auxiliar técnico con el Seattle Sounders, verdugo de los Tigres en la Leagues Cup. En ese momento, el exseleccionado nacional mexicano se encontraba en negociaciones con el equipo de Georgia.

Al frente del entrenamiento del United estuvo el auxiliar técnico de Pineda, Diego de la Torre, quien se mantendrá como responsable hasta que el 'Gonzo' pueda volver a la actividad.

Gonzalo ya está vacunado, por lo que presenta únicamente síntomas leves y se espera que sea la próxima semana que tome las riendas de su nueva escuadra.

Gonzalo Pineda ha estado involucrado en el futbol de la MLS, primero como jugador de Seattle y posteriormente se mantuvo en la institución, donde comenzó a adquirir experiencia y avanzar hasta convertirse en auxiliar.