Brian Rodríguez y Dejan Joveljic levantan la mano en derbi angelino

play
Arango aportó para LAFC (1:16)

El colombiano anotó uno de los goles ante Galaxy y empieza a ser factor en su equipo. (1:16)

Ante las ausencias de Carlos Vela y Javier Hernández en el Clásico del Tráfico, Brian Rodríguez y Dejan Joveljic levantaron la mano, respectivamente, con el LAFC y el Galaxy durante el intenso empate por 3-3 con el que se saldó el juego.

Brian Rodríguez apareció con LAFC cuando el equipo más lo necesitaba; anotó doblete, encabezando la remontada de los aurinegros en la segunda mitad. Son los primeros dos goles de 2021 para el uruguayo, desde su regreso al equipo este verano, tras ser cedido al UD Almería.

“Vengo trabajando bien, teniendo la confianza de Bob Bradley y me siento bien. Tengo 21 años, estoy para aprender, seguir mejorando y dar lo mejor en el club, espero seguir así”, señaló Brian Rodríguez.

El primer tanto de Brian en el partido fue un auténtico golazo en el que dejó en el camino a tres defensores de LA Galaxy para luego concretar un potente disparo sobre el arquero Jonathan Bond.

“Fue un gol lindo, veía jugadores blancos y me los quería sacar de arriba, pude luego terminar con un buen remate. Solamente quería quitarme jugadores de encima”, contó el apodado 'Rayito'.

Por el lado de LA Galaxy, Dejan Joveljic se estrenó como goleador de los angelinos. El joven delantero serbio también anotó doblete, sus primeros goles con el equipo. Joveljic llegó como refuerzo este verano, ante la baja de Chicharito por lesión, aunque en términos generales, su tarea es aportar profundidad al plantel y tener competencia en la posición.

“Fue increíble, anotar siempre es muy satisfactorio y más en un derbi. Nuestros aficionados y los del rival estuvieron increíbles, disfruté mucho el ambiente en esta rivalidad”, señaló Joveljic. “Simplemente, en los partidos pasados no había tenido balones y en este encuentro se presentaron las oportunidades y anoté”.

También fue un escenario inmejorable para Cristian Arango, quien jugó su primer partido en casa con los aurinegros y no solamente eso, sino que anotó su primer gol vistiendo la playera de LAFC. 'Chicho' recibió la falta dentro del área minutos antes de que se pitara el final del primer tiempo y se sintió con la confianza de cobrarlo, pidiéndole el balón a Diego Rossi.

“Se trata de ayudar al equipo, me sentía con la confianza de patear. En Vancouver fue al revés, yo quería cobrarlo, pero Diego se sentía bien para hacerlo”, comentó el delantero colombiano. “No pienso en tener un rol de protagonista, quiero que todos brillen, que mis compañeros puedan sobresalir más, a eso vine, a aportar mi granito de arena para que ganemos”.

Para LAFC, el resultado terminó dejando una sensación de frustración, pues estuvieron cerca de asegurar los tres puntos. Desde la óptica positiva, el equipo de Bob Bradley mostró gran intensidad y buenas cosas en la cancha, volvieron a sumar un punto tras cuatro partidos con derrota. Aun así, son ocho encuentros en los que los aurinegros no pueden sumar tres unidades.

Depués del derbi angelino, LA Galaxy se mantiene en la parte alta de la Conferencia Oeste, mientras que LAFC es noveno, con 24 puntos.