Jugador del Sporting Kansas City es suspendido todo el año por apostador

play
FC Dallas cayó ante el Sporting Kansas City por 1-3 (1:56)

Kansas City reforzó su intención de reclamar el puesto número uno de la Conferencia Oeste, venciendo al FC Dallas 3-1, con doblete de Daniel Salloi. (1:56)

El centrocampista colombiano, nacionalizado estadounidense, Felipe Hernández, fue suspendido por el resto de la temporada 2021 al comprobar una investigación que participó en apuestas ilegales en partidos de la MLS. Hernández es compañero del mexicano Alan Pulido en el Sporting Kansas City.

El jugador de 23 años violó las reglas de integridad de juego y estándares de conducta de la MLS, adviertió el circuito en comunicado divulgado este viernes.

La investigación comenzó el 5 de julio pasado, poco después de que Hernández revelara a los directivos del Kansas City que estaba preocupado por su seguridad debido a su adicción al juego y a las deudas que había contraído por apostar.

La MLS y el club informaron a las autoridades y proporcionaron apoyo y asistencia al jugador.

La MLS contrató a una firma especializada de abogados para realizar una investigación independiente, que no halló pruebas de que Hernández haya apostado a favor o en contra de su propio equipo.

Tampoco se estableció que la integridad de algún partido de la MLS hubiera estado comprometida como resultado de las acciones de Hernández, quien estaba suspendido provisionalmente de la actividad futbolística desde julio pasado.