Toronto FC, de la MLS, anuncia fichaje de Insigne, pero llegará en verano

play
¡A Diego se lo lleva en la piel! Insigne mostró sus tatuajes de Maradona (0:36)

En dialogo con FÚTBOL360, la figura del Napoli contó que a Maradona lo lleva en el corazón. (0:36)

Lorenzo Insigne jugará en la MLS a partir del próximo verano, luego de que el Toronto FC anunciara el fichaje del futbolista italiano

El Toronto FC de la MLS firmará a Lorenzo Insigne del Napoli de la Serie A en el mercado de verano, sostuvo el club canadiense esta sábado. Insigne firmó un contrato por cuatro años y llegará en calidad de Jugador Franquicia a la espera de recibir su transfer internacional.

El movimiento es el más grande para la MLS y el Toronto, quien acabó penúltimo de la conferencia del Este la última temporada, con apenas seis victorias en 34 partidos. El delantero del Napoli termina su estadía en Italia en verano y llegará a Canadá como agente libre, además que diversos reportes aseguran que ganará 12.5 millones de dólares al año.

Es un día histórico y emocionante para nuestro club”, dijo Bill Manning, presidente del club.

“Lorenzo es un jugador de talla internacional y está en la mejor etapa de su carrera. Fue campeón europeo con Italia y ha jugado en uno de los mejores escenarios durante su carrera con el Napoli. Lorenzo puede cambiar juegos, ya que juega con alegría y pasión. Nuestros aficionados lo amarán y lo verán como miembro de nuestro equipo”, agregó.

“Estamos ansiosos que Lorenzo se sume este verano”, dijo Bob Bradley, director técnico del equipo de la MLS.

Su habilidad para crear oportunidades para él y sus compañeros es especial. Verlo por tantos años hace que sepas que es un jugador que trabaja por el equipo. Lorenzo es un jugador que vienes a ver jugar porque siempre hay oportunidad que haga algo inolvidable”.

Insigne lleva más de 400 partidos con el Napoli desde que dejó las divisiones inferiores del cuadro italiano e hizo su debut en 2010. Luego de unos préstamos breves por el Cavese, Foggia y Pescara, el delantero se hizo un ídolo en Napoli la última década y ganó la Coppa Italia en 2014 y 2020.

Insigne, de 30 años, también ha tenido un buen paso con la selección italiana, luego que marca 10 goles en 53 partidos y fue parte importante del equipo que ganó la Eurocopa 2020 el verano pasado.

El italiano se unirá al zaguero Shane O’Neil en Toronto como las transferencias de la temporada, pues O’Neil llegó el mes pasado como agente libre.