Luis Suárez: "El Mundial de Clubes es una competencia que genera mucha ilusión"

El delantero uruguayo de Inter Miami también lamentó que Nacional, club donde se formó, no haya podido clasificarse al certamen. EFE

Luis Suárez comentó la importancia del Mundial de Clubes 2025 que disputará con Inter Miami y lamentó que Nacional no haya podido clasificarse.

En una entrevista con el portal de FIFA+, el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya afirmó: “Jugar un Mundial de Clubes siempre es lindo y difícil a la vez porque todos los rivales son complicados”.

“En este caso, será un Mundial de clubes diferente y con muchísimos clubes con alto nivel; será muy difícil. Así que ahora lo que toca es estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera posible en una competencia que genera mucha ilusión”, subrayó el atacante de Inter Miami, elenco que integrará el Grupo A junto a Al Ahly, Palmeiras y Porto.

El Pistolero también habló sobre la ausencia de Nacional, equipo uruguayo que se había planteado como principal objetivo en 2024 lograr la clasificación al Mundial de Clubes, meta que no pudo alcanzar.

Me hubiese encantado que (Nacional) esté. Estuvo cerca de poder participar de este Mundial de Clubes. Me hubiese gustado porque es el club donde me formé, el club del que soy hincha y hubiese sido muy lindo ver un cuadro uruguayo también acá en un Mundial de Clubes”, señaló Luis.

Nacional pudo haber clasificado si hubiera ganado la CONMEBOL Libertadores 2024, o si hubiera superado a Olimpia en el ranking de clubes y se repitiese un campeón reciente de la Copa (pero ni superó a Olimpia, ni Flamengo, Fluminense, Palmeiras o River Plate ganaron el trofeo).

Por último, Suárez valoró sobre el certamen que comenzará el próximo 14 de junio: “Te genera mucha ilusión y expectativa ser junto a Seattle los únicos dos equipos de la MLS, es algo lindo”.

“Pero también depende de las posibilidades que nos den para competir; la MLS tiene cierto régimen que a veces no te deja contratar jugadores, así que lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que la MLS, tanto con Inter Miami como con Seattle, den un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representada que va a estar la MLS en el Mundial de Clubes”, concluyó.