Tigres vale 50 mdd más que su rival en el Mundial de Clubes

Tigres conoció el rival que enfrentará en su presentación en el Mundial de Clubes y en ESPN te presentamos una enorme diferencia que hay entre un club y otro

Tigres debutará en la Copa Mundial de Clubes el próximo 4 de febrero ante el campeón asiático Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Club que fue fundado en 1983 y que tiene como sede el Estadio Mundialista de Ulsan con capacidad de 44 mil aficionados. En el palmarés de los ‘Tigres Surcoreanos’ están 5 campeonatos de la K-League, el más reciente en 2011, una copa (2017) y 2 títulos de la Liga de Campeones de Asia (2012 y 2020).

Sus jugadores mejor valuados son: el guardameta Hyun-woo Jo, el mediocampista Bit-garam Yoon y el extremo In-seong Kim, integrantes de la Selección surcoreana, tasados en un millón 450 mil dólares. En su roster los extranjeros son: el central holandés Dave Bulthuis, el lateral australiano Jason Davidson, el atacante brasileño Junior Negrao y el ariete noruego Bjørn Johnsen. El valor total de la plantilla es de 22 millones 850 mil dólares, cifras que maneja el portal transfermarkt.

Myung-bo Hong es su director técnico, quien fue nombrado apenas el pasado 21 de diciembre. Entre su trayectoria está el haber dirigido a la Selección de Corea del Sur desde 2009 en divisiones menores Sub-20 y Sub-23, hasta la absoluta hasta 2014. En su carrera como jugador militó en LA Galaxy, club en el que se retiró en 2004.

La diferencia en valor entre el cuadro de la UANL y su primer oponente en el Mundial de Clubes es de 50 millones 500 mil dólares, según el sitio especializado.