Nadie podría haberlo imaginado

ESPN

Apenas superamos el tercio de torneo regular, pero vaya que este Guardianes 2021 no deja de sorprendernos

Para rarezas, las que está ofreciendo el Guardianes 2021.

Cuando el América anunció la salida de Miguel Herrera y la llegada de Santiago Solari, más de uno pensaba que el cuadro de Coapa iba a sufrir mucho en el torneo para poder clasificar de forma directa. Hoy, ofreciendo un futbol poco vistoso son líderes y las formas parecen no importarle a varios. Y es que ganar es ganar.

El Cruz Azul comenzó deprimido, cabizbajo, sin fe. Pero con el paso del tiempo vuelve a ser candidato al título ocupando el segundo lugar de la tabla general y con un futbol que de nuevo, vuelva a ilusionar a más de uno.

Las Chivas dan un paso al frente y dos atrás. Tras ganarle al León, parecía que el “Gigante” por fin había despertado pero ante Necaxa dejaron más dudas de las que de por sí ya existían y el puesto de Vucetich sigue tambaleándose.

Todos o casi todos creían que los Pumas iban a resistir la salida de Carlos González. Peor aún, que la lesión de Dinenno les iba a doler y mucho. Pero nadie o casi nadie imaginaba que serían antepenúltimos tras haber llegado a la final el torneo anterior.

Pero la sorpresa más grande la ha dado el campeón León que parece haber olvidado sus grandes tardes y noches de futbol, y no solamente no dominan como solían hacerlo en los últimos torneos sino que apenas arañan lugar en el repechaje al ubicarse décimo segundos.

Lo único que no sorprende es el bajo nivel arbitral ofrecido luego de siete jornadas. Eso sí, hace mucho que no veíamos un árbitro estorbar una opción clara de gol, una cédula que supone alineación indebida y un uso del VAR que pide a gritos que llegue alguien a corregir el barco de los silbantes.

Apenas superamos el tercio de torneo regular, pero vaya que este Guardianes 2021 no deja de sorprendernos... pero para mal.