Mundial de Clubes 2021 se celebrará a inicios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que el Mundial de Clubes 2021 se celebrará a principios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos, debido a que dicha zona "ya tienen experiencia" en realizar el certamen que reúne a los equipos campeones de cada confederación.

"La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos”, fueron las palabras de Infantino en conferencia de prensa que se celebró este miércoles por la mañana.

Con lo anterior, será la segunda ocasión que el Mundial de Clubes se celebra a principios de año, luego de que hubo varias ediciones que se disputaban en diciembre. Sin embargo, con la pandemia por Covid-19 las fechas se han movido.

La edición del 2020 se celebró en febrero del 2021, misma a la que Tigres acudió como representante de la Concacaf, tras ganar la Liga de Campeones de dicha confederación.

El conjunto de la Liga MX se impuso 2-1 a Ulsan Hyundai en los cuartos de final, posteriormente venció 1-0 al Palmeiras para avanzar a la final, instancia en la que cayó 1-0 ante el Bayern Múnich.

Para la edición 2021, un equipo de la Liga MX volverá a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes, pues Monterrey y América disputarán la final de la Liga de Campeones de la zona el próximo jueves 28 de octubre del 2021.

México ha estado presente en 16 de las 17 ediciones del Mundial de Clubes. La única a la que ningún equipo de la Liga MX no acudió, fue en el 2005, año en el que regresó dicho certamen y al que acudió Deportivo Saprissa de Costa Rica, conjunto que venció a Pumas en la final de la Copa de Campeones Concacaf.