El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero de 2022, según decidió el buró de la FIFA, horas antes de que se celebre el sorteo en Zúrich.

En el torneo participarán Al Hilal (ganador de la Champions League de Asia), Al Ahly (campeón de la Champions League de África), Monterrey (ganador de la CONCACAF Champions League), Palmeiras (campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores), Auckland City (elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por covid), Chelsea (campeón de la UEFA Champions League) y Al Jazira (ganador de la Liga Árabe del Golfo).

La FIFA también confirmó el formato, las fechas y el procedimiento del sorteo de la competición preliminar de la Confederación de Oceanía para el Mundial 2022, en la que participarán nueve selecciones tras la retirada de Samoa Estadounidense y Samoa.

El formato de la fase clasificatoria depara un minitorneo entre ocho equipos, compuesto de una fase de grupos, dos semifinales y una final. Además, para conseguir el derecho a participar en el mismo se disputará un único encuentro previo entre las dos selecciones peor situadas en el ránking mundial.

Todos los partidos tendrán lugar en Qatar, en marzo de 2022. El ganador se enfrentará en uno de los repechajes intercontinentales al cuarto de la CONCACAF en junio de 2022.

La competición de Oceanía, que desde finales de 2019 no pudo tener torneos de selecciones a consecuencia de la pandemia por las restricciones de viaje y cuarentena vigentes, se disputará del 14 al 30 de marzo de 2022 para garantizar un mínimo de dos días de descanso entre los partidos y antes del primer encuentro como consecuencia del largo desplazamiento que deberán efectuar los equipos.