Uno por Uno: el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina

De cara al Mundial de Qatar 2022, ESPN.com presenta el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina.

Finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Lionel Scaloni suman rodaje en sus clubes con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta que por ahora parecen tener más chances de decir presente en Qatar:

EMILIANO MARTÍNEZ (Aston Villa)

El arquero no fue citado para el partido ante Manchester City, que los de Guardiola ganaron 3 a 2 para consagrarse campeones. Dibu viene con un problema en la rodilla y espera estar en la Finalissima, ante Italia.

NICOLÁS OTAMENDI (Benfica)

El defensor oriundo de Tigre no jugó en la victoria de Benfica 2 a 0 ante Pacos de Ferreira, por la última fecha de la Primeira Liga.

CRISTIAN ROMERO (Tottenham)

El Cuti no jugó en la victoria de Tottenham por 5 a 0 ante Norwich City. El defensor cordobés sufrió un golpe en la cadera ante Liverpool, pero en principio podrá estar en el duelo con la Selección ante Italia, el 1° de junio.

GERMÁN PEZZELLA (Betis)

El defensor fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 0 a 0 de Betis ante Real Madrid. El Betis jugará la UEFA Europa League en la temporada que viene.

NAHUEL MOLINA (Udinese)

El lateral-volante fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada de Udinese por 4 a 0 ante Salernitana, por la última fecha de la Serie A. Fue un buen torneo para el hombre surgido de Boca.

GONZALO MONTIEL (Sevilla)

El ex-River fue suplente y no ingresó en el triunfo por 1 a 0 de Sevilla ante Athlétic de Bilbao. Redondeó una temporada con pocos minutos, y entrando en general desde el banco de suplentes.

MARCOS ACUÑA (Sevilla)

Marcos Acuña, una carta indiscutida dentro de Sevilla, fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del equipo andaluz ante Athlétic. Fue amonestado a los 75 minutos.

RODRIGO DE PAUL (Atlético de Madrid)

Rodrigo De Paul volvió a ser titular y anotó un gol en el triunfo por 2 a 1 de Atlético de Madrid ante Real Sociedad. Fue reemplazado a los 85 minutos por Thomas Lemar. El Atlético quedó tercero en la Liga. Fue un buen cierre de temporada para el ex-Racing, tras ser suplente en varios partidos.

GUIDO RODRÍGUEZ (Betis)

El mediocampista central fue titular y jugó los 90 minutos en el empate de Betis sin goles ante Real Madrid, el campeón. El Betis jugará la UEFA Europa League.

LEANDRO PAREDES (PSG)

Tras la rotura del aductor y la inserción del abdominal en el partido ante Lorient por la Ligue 1, el volante volvió a los entrenamientos con PSG y se ilusiona con regresar pronto a las canchas. Fue citado por Scaloni para el partido contra Italia.

GIOVANI LO CELSO (Villarreal)

Gio fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de Villarreal por 2 a 0 ante Barcelona. El ex-Central, al que se le vence el préstamo con el Submarino Amarillo, quiere seguir en España y en Villarreal, donde tuvo un gran semestre.

ALEJANDRO GÓMEZ (Sevilla)

El Papu fue suplente e ingresó a 22 del final por Oliver Torres en el triunfo de Sevilla ante Athlétic de Bilbao. En el final de la temporada Gómez, recuperado de la lesión que lo había marginado de las canchas, siguió sumando minutos y ganando confianza.

LIONEL MESSI (PSG)

Leo jugó todo el partido en la goleada por 5 a 0 de PSG ante Metz. El argentino estuvo enchufado y metió un tiro en el poste. Fue el final de una temporada agridulce para el rosarino en el conjunto de París, donde ganó un título pero se esperaba más del equipo pensando en conquistar la Champions.

ÁNGEL DI MARÍA (PSG)

Angelito se despidió de manera emotiva del PSG con un gol en el 5 a 0 ante Metz. Luego de siete temporadas y 18 títulos, el rosarino buscará nuevos horizontes, pero con la tranquilidad de estar en un muy buen nivel a los 34 años.

LAUTARO MARTÍNEZ (Inter)

El Toro fue titular en la victoria por 3 a 0 ante Sampdoria, que no alcanzó para quedarse con el título, finalmente en poder del Milan. Lautaro cerró una gran temporada, con 21 tantos en la Seria A y quedó tercero en la tabla de goleadores.

NICOLÁS GONZÁLEZ (Fiorentina)

Nicolás González marcó de penal y sobre la hora el 2 a 0 final sobre Juventus. Venía de marcar también desde los 12 pasos en la derrota de Fiorentina por 4 a 1 ante Sampdoria.