Italia y las selecciones campeonas que hicieron el 'ridículo' al no asistir a un Mundial

Fuera de la justa mundialista por segunda edición consecutiva, Italia sigue detrás de otros campeones del mundo en una lista de vergüenza

Brasil es el único país que ha disputado todas las Copas del Mundo. Invitado por la FIFA o a través de la clasificación, el combinado 'Canarinho' ha estado en los Mundiales desde su primera edición.

Sin embargo, la historia no es la misma con el resto de las selecciones que se han proclamado campeones del mundo. El jueves pasado, Italia nos recordó la lista de vergüenzas que estos equipos han protagonizado en las eliminatorias.

Tras ser derrotados por Macedonia del Norte, los 'Azzurri' se quedaron fuera de su segundo Mundial consecutivo, acumulando cuatro fracasos en los intentos de clasificarse para la Copa.

Otros campeones del mundo acumulan más 'ridículos' cuando deben calificar al Mundial via eliminatoria. El 'líder del ranking' es Uruguay, que fracasó en seis oportunidades para clasificarse. La última ocasión fue en 2006, cuando cayó en el repechaje.

En segundo lugar está la plantilla de Francia, vigente campeona del mundo. Además de las ediciones en las que no fue invitado o retiró su clasificación, el país quedó fuera de cinco mundiales. La última vez fue en 1994, cuando la generación de Cantona falló en un partido contra Bulgaria.

España también está 'por delante' de Italia, con cuatro eliminaciones en las eliminatorias. La última edición en la que quedó fuera fue en 1974, por lo que acumula 12 clasificaciones consecutivas.

Junto a Italia está Inglaterra, que tampoco logró clasificarse en tres ocasiones perdiéndose las ediciones de 1974, 1978 y 1994. Argentina no clasificó sólo a la Copa de 1970 y no fue invitada en tres ocasiones anteriores.

El único país que, como Brasil, nunca ha fallado en las eliminatorias es Alemania. Sin embargo, el conjunto teutón quedó fuera de dos mundiales por decisión propia o falta de invitación.