Qatar 2022: Zlatan Ibrahimovic y Mohamed Salah encabezan a las estrellas ausentes

play
¿A quién se le extrañará más en Qatar 2022? (1:16)

Alex Pareja pone por encima la ausencia de Salah sobre de la Zlatan. (1:16)

A pocos meses de disputarse la Copa del Mundo, algunos jugadores estelares ya quedaron eliminados y tendrán que ver la justa por televisión

A menos de un año de la Copa Mundial, ya hay figuras de las selecciones de Italia, Egipto, Colombia, Chile, Suecia y Costa de Marfil que no estarán presentes en Qatar 2022, debido a que sus países no consiguieron superar sus respectivas eliminatorias.

ESPN hace un recuento de las figuras que verán la Copa Mundial por televisión:

Europa

Suecia

Zlatan Ibrahimovic

Ibra entró de cambio en el juego contra Polonia, en el repechaje para la Copa Mundial, pero no pudo evitar la caída de Suecia, por lo que el ex jugador del Barcelona se quedó fuera de Qatar 2022.


Italia

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne

El goleador de la Lazio se queda fuera del Mundial, al igual que Insigne, tras caer eliminados inesperadamente ante Macedonia del Norte. La Azzurra se perderá la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva.


Noruega

Erling Haaland y Martin Odegaard

Erling Haaland es relacionado con el Real Madrid, Barcelona y un sin fin de equipos, pero deberá de ver la Copa del Mundo por televisión, debido a que su selección, Noruega, no consiguió la clasificación. El jugador del Borussia Dortmund tiene el mismo destino que su compañero Martín Odegaard.

Bosnia y Herzegovina

Miralem Pjanic y Edin Dzeko

El volante del Besiktas y el histórico e inoxidable delantero de Inter estuvieron lejos de sacar los boletos para Qatar 2022.


Montenegro

Stefan Savic y Stevan Jovetic

La selección que defienden el defensor del Atlético Madrid y el delantero del Hertha Berlín finalizó cuarta en su grupo, aunque no tuvo suerte con el fixture: debió enfrentar a Países Bajos, Turquía y Noruega.


Eslovenia

Jan Oblak y Josip Ilicic

El equipo del arquero del Atlético y del atacante de Atalanta finalizó lejos de las posibilidades de llegar a Qatar 2022, por detrás de Croacia, Rusia y Eslovaquia en su grupo.


Eslovaquia

Marek Hamsik y Milan Skriniar

El histórico del Napoli, hoy en el Trabzonspor de Turquía, le dijo adiós a su última posibilidad de disputar un segundo Mundial (el único al que clasificó fue al de 2010), mientras que Skriniar, defensor del Inter de 26 años de edad, podrá tener revancha para el 2026.


Armenia

Henrikh Mkhitaryan

El volante de la Roma tuvo una tarea difícil con su equipo en el grupo en el que clasificó Alemania y se ubicó a seis puntos de los playoffs, a los cuales clasificó Macedonia del Norte.


Irlanda de Norte

Jonny Evans

El equipo británico estuvo lejos de la clasificación y de los Playoffs. En su grupo finalizaron en primeros lugares Suiza e Italia respectivamente.

África

Egipto

Mohamed Salah

Salah falló un penal que permitió a Senegal avanzar a la Copa del Mundo, mientras que Egipto se quedó fuera y no podrá tener su revancha luego de una rápida eliminación en Rusia 2018. El jugador del Liverpool será una de las mayores estrellas ausentes.

Argelia

Riyad Mahrez

En el minuto 124, Camerún anotó el gol que dejó fuera a Argelia y con ellos se va Riyad Mahrez, que milita en el Manchester City y no estará en Qatar 2022.


República Centroafricana

Geoffrey Kondogbia

El centrocampista del Atlético Madrid y capitán de su selección no pudo hacer competitivo a su equipo, que finalizó último en el grupo C.


Costa de Marfil

Serge Aurier, Eric Bailly y Gervinho

Los Elefantes tuvieron la mala suerte de compartir grupo con Camerún, que les ganó en un duelo clave en la última fecha y los desplazó al segundo lugar, dejándolos sin ninguna oportunidad de clasificar a Qatar 2022.


Gabón

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero del Barcelona disputó cinco encuentros y marcó dos goles con su equipo, pero no le alcanzó para desbancar a Egipto del primer lugar del grupo, ya que culminó con puntaje casi perfecto.


Guinea

Naby Keïta

El equipo del volante del Liverpool no tuvo ninguna oportunidad de competir frente a Marruecos, que finalizó primero con seis triunfos en seis partidos disputados.

Sudamérica

Chile

Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Arturo Vidal y Alexis Sánchez representan el ocaso de una generación chilena que brilló en Copa América y en el Mundial, pero se despiden al quedar eliminados rumbo a Qatar 2022.


Colombia

James Rodríguez

El ex jugador del Real Madrid se queda fuera del Mundial, a pesar de ganar el último juego de la clasificación, pero sin posibilidades ni de jugar el repechaje intercontinental.