México una vez más estará en una de las sedes con mayor aforo en una Copa del Mundo

Se espera un nutrido número de aficionados mexicanos y la organización de Qatar 2022 lo ha notado

La selección mexicana una vez más jugará en uno de los estadios de mayor capacidad en una Copa del Mundo, en las ediciones más recientes esa ha sido la característica y ahora en Qatar 2022 tendrá un par de compromisos en el estadio Lusail.

Una vez que salieron a la venta los boletos para asistir a la justa, los aficionados mexicanos son de los que más boletos han adquirido para la competición a efectuarse entre noviembre y diciembre. Por nacionalidad, los fans que más boletos han comprado para estar en la Copa del Mundo son de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita.

México tendrá su primer compromiso en el Stadium 974, que tiene capacidad para 40 mil espectadores, frente a la selección de Polonia, pero después jugará dos cotejos en el Lusail, que tiene un aforo para 80 mil aficionados y es el más grande para el próximo torneo.

México, en el gigante Lusail enfrentara primero a la Argentina y después se medirá en ese estadio a Arabia Saudita, con lo que cerrará su actividad dentro del Grupo C, en el cual quedó al lado de los contrincantes mencionados.

En Sudáfrica 2010 jugó en el Soccer City, con aforo para 84 mil 490 seguidores, donde enfrentó al cuadro local con el que empató 1-1.

Los demás estadios en esa justa del orbe eran de menor aforo y el segundo partido fue en el Peter Mokaba (41 mil 733), frente a Francia; el tercero en el Royal Bafokeng (38 mil 646), ante Uruguay.

Para Brasil 2014, el Tri también estuvo en uno de los de mayor capacidad, luego de enfrentar a los locales en el estadio Castelao, de Fortaleza, el cual es para 62 mil 300. Los más grandes son Maracaná (80 mil), Mané Garrincha (72 mil 800) y Arena Corinthians (65 mil 281)

La Copa del Mundo Rusia 2018 no fue la excepción, en virtud de que jugó frente a Alemania en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, con capacidad para 78 mil 011 aficionados, que fue la sede más grande de la justa. Ahí el Tri derrotó 1-0 a Alemania.