Valverde y el Mundial: "Quiero dar lo mejor de mí, ponerme el equipo al hombro, porque me siento capacitado"

Federico Valverde es una de las jóvenes figuras que llegaron para el recambio de la Celeste Prensa AUF

Federico Valverde habló sobre su actualidad en el Real Madrid, su deseo por mejorar, el secreto del Merengue para triunfar en las llaves de la Champions League y sus aspiraciones para la Copa del Mundo con Uruguay, durante una entrevista con la revista El Club del Deportista.

El uruguayo habló de su presente en el equipo campeón de La Liga: “tengo que seguir creciendo, tengo que seguir madurando. Hoy por hoy todo es importante dentro como fuera del campo. Lo físico, la alimentación, a nivel mental... yo sé que tengo que seguir aprendiendo, demostrar por qué estoy aquí y seguir consolidando dentro del once. Esa es mi meta”, dijo.

Reconoció que si bien ganaron el torneo español con cinco fechas de anticipación, no creía que fueran demasiado superiores a los rivales, aunque señaló la ventaja que ofrece jugar de local en el Santiago Bernabéu así como la tranquilidad que tuvieron a lo largo del ciclo por la ventaja de puntos que consiguieron desde temprano.

Valverde también habló sobre cómo es jugar al lado de Luka Modric, y dijo que “es un placer verlo jugar, tenerlo como compañero y ver todo lo que da por el escudo que representa”. “Siempre bromeo con él porque no sé cómo voy a llegar a su edad porque hoy por hoy termino muchos partidos y me duele todo el cuerpo y creo que es ejemplar para todos nosotros lo que representa Luka”, respondió el “Halcón” sobre el croata.

Consultado sobre cómo logró el Real Madrid revertir tantas llaves eliminatorias en la Champions League hasta llegar a la final, agradeció primero a los hinchas que siempre aparecen cuando el partido parece perdido para apoyarlos. Para Valverde, el secreto del conjunto Merengue es “el espíritu de la gente, del escudo, de cada jugador que entra al campo para defender a este club, sea ganando, empatando o perdiendo siempre intenta buscar el objetivo y de ganar y eso es lo que da algo diferente a los demás”.

El uruguayo también se refirió a las declaraciones de Mohamed Salah, delantero del Liverpool, rival del Real Madrid en la final de Champions, que dijo que preferían enfrentar al Merengue antes que al Manchester City para tener revancha por la final perdida en 2018. Consultado sobre si esas palabras le motivaban más, Valverde dijo que sí, y añadió: “son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival es como menospreciar al escudo del Real Madrid y sus jugadores. Lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid”, comentó.

¿Cómo puede mejorar?

Hablando sobre qué le falta por pulir en su juego, Valverde dijo que meter más goles es uno de los caminos. “Mi trabajo es el lado oscuro que a veces no se ve tanto, me gustaría aportar más goles, más asistencias, llegar más al área, más determinación, pero aún soy joven, todos los días se aprende algo nuevo”, indicó.

Además, el “Halcón” se refirió a la Copa del Mundo de Qatar que tiene por delante con la Selección Uruguaya, la primera en la que podrá formar parte tras no ser convocado a la de 2018. “Para mí es una revancha hermosa. Jugué muchas veces con mi país, pero un Mundial es algo único y obviamente nosotros vamos a ir a por el trofeo, si te dijese otra cosa te estaría mintiendo. Y a nivel personal, quiero dar lo mejor de mí, ponerme el equipo al hombro, porque me siento capacitado de dar lo mejor de mí así que hay que ir a por todo”, comentó.