México confía que FIFA le otorgará las tres sedes para la Copa del Mundo del 2026

El próximo 16 de junio la FIFA definirá cuáles son las seis ciudades que serán descartadas entre las 22 que son candidatas

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confía que la FIFA le otorgará tres sedes para la Copa del Mundo del 2026, que serían la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Sí, desde luego tenemos confianza, no nada más por tenerlas, sino por el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos por el trabajo que se ha realizado en los estadios, como el Azteca, el de Chivas y el de Monterrey. Además del apoyo de los gobiernos locales y el gobierno federal, ese mecanismo nos da la confianza que las tres sedes sean aceptadas por FIFA para el 2026. La decisión no es nuestra, es en Zúrich, el 16 (de junio) se dará la información definitiva”, comentó Yon de Luisa.

México pelea por tener tres sedes para la Copa del Mundo, aunque sólo se le han asegurado dos. La tercera se pelea con ciudades de Estados Unidos, que también buscan albergar algunos partidos del Mundial 2026 en conjunto con Canadá.

Hace unas semanas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó México, para tener una cita con el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y revisar los avances relacionados al Mundial del 2026.

Hasta ahora, los gobiernos de Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León han dado todas las facilidades para que sus ciudades sean elegidas.

La elección final se dará el próximo 16 de junio, en el que se tendrán que descartar seis ciudades de las 22 que son candidatas y ahí se espera que México tenga las tres que ha pedido desde un inicio de las gestiones.

Una vez que se conozcan las sedes definitivas, México peleará por la organización de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026, que sería en el Estadio Azteca.