El sábado 11 de marzo se cumplió el plazo en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debía entregar una respuesta, de manera oficial, al requerimiento del pago de USD 4 millones al entrenador Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, quienes estuvieron frente a la Selección durante el Mundial de Qatar 2022.
El pasado 1 de marzo, el abogado argentino Ariel Reck, presentó de manera oficial la solicitud del pago de los haberes pendientes. En el plazo de 10 días, no hubo ninguna respuesta ni propuesta de un plan de pagos.
ESPN conoció que, ante la falta de respuestas, Alfaro y su cuerpo técnico presentarán la demanda formal ante la FIFA.
La dirigencia de la FEF, presidida por Francisco Egas, ha hecho público que la deuda pendiente es de USD 290.000 y no de USD 4 millones como es el requiriendo de Gustavo Alfaro.
El entrenador argentino, que llevó a Ecuador al Mundial de Qatar, demanda el pago por premios por la clasificación y participación, y por los dos últimos meses de trabajo.
Esta última semana Egas ha estado ocupado en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para la Tricolor. Este lunes 13 de marzo ya presentó a Félix Sánchez, quien ya debe convocar a su primer para encarar los partidos de la fecha FIFA del próximo 24 y 27 de marzo.
