Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: la información sobre los diez seleccionados de Sudamérica

ESPN.com

El 7 de septiembre comenzaron las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y se puso en marcha la máquina mundialista solo ocho meses después de Qatar 2022.

Con el mismo formato pero más plazas para repartir, los seleccionados del continente irán en busca del máximo objetivo. Además, esta edición tendrá la participación del campeón del mundo, lo que por sí solo prestigia el certamen, que como siempre será competitivo y disputado.

ESPN.com presenta un especial con todo lo necesario sobre las selecciones de la CONMEBOL en el camino hacia el Mundial.

Toda la información sobre los 10 participantes

Argentina

El campeón del mundo reinante es además el campeón de América y la mejor Selección del continente en los últimos años. Otra vez con Lionel Messi como emblema, Argentina jugará con la tranquilidad del éxito y la jerarquía de sus nombres propios.


Bolivia

Uno de los seleccionados más débiles de Sudamérica, buscará aprovechar el incremento de plazas para pelear por un lugar. Para eso, deberá volver a hacer de La Paz un terreno inexpugnable. No clasifica a un Mundial desde 1994.


Brasil

El pentacampeón viene de varios fracasos muy resonantes en Copas del Mundo y además ahora deberá enfrentar al campeón reinante en su continente, algo que no ocurría desde fines de la década del ochenta. Comenzará con Diniz como DT pero luego llegará Ancelotti para intentar volver a la gloria máxima.


Colombia

Viene de una frustración muy grande en las últimas Eliminatorias y ahora quiere volver a un Mundial. Con nuevo técnico y jugadores jóvenes pero también con los experimentados de siempre, quiere honrar los pronósticos que lo dan como favorito a la clasificación.


Chile

Los referentes de la generación bicampeona de América aún están en la Roja pero aún así no pudo clasificar a los últimos dos Mundiales. Ahora, con más cupos, intentará volver a la fiesta.


Ecuador

Estuvo en Qatar 2022 y tiene un grupo de jugadores jóvenes de primer nivel europeo que puede volver a conducir a la Tri a una Copa del Mundo. Incluso, ahora estarán más maduros y experimentados.


Paraguay

La Albirroja falló en las últimas tres Eliminatorias y ya extraña estar en una Copa del Mundo. Con Miguel Almirón como emblema, está en busca de recuperar la garra de siempre para volver a un Mundial después de 16 años.


Perú

Tras la histórica clasificación en Rusia 2018, volvió a competir y perdió el repechaje para Qatar 2022. Ya no tiene a Gareca, pero sí a un plantel que cree en sí mismo y que puede volver a dar pelea por uno de los cupos.


Uruguay

Marcelo Bielsa llegó a la Celeste con el objetivo de hacer olvidar rápido Qatar 2022. El prestigioso DT argentino liderará un recambio generacional necesario que promete volver a situar al seleccionado uruguayo en los primeros planos.


Venezuela

La Vinotinto es la única selección de Sudamérica que jamás disputó una Copa del Mundo. A pesar de la abrupta salida de José Pekerman, tiene futbolistas como para, de la mano de Fernando Batista, intentar lograr el soñado pasaje al Mundial 2026.