El récord de James Rodríguez en Eliminatorias que igualó Lionel Messi

Colombia y Argentina empezaron las Eliminatorias para el Mundial 2026 con buenas victorias en casa ante Venezuela y Ecuador respectivamente.

La Tricolor hizo los deberes y se quedó con la victoria gracias al tanto de Rafael Santos Borré en el inicio del complemento. Por su parte, la Albiceleste también ganó por la mínima con un gol de Lionel Messi, jugador que igualó una marca de James Rodríguez en las Eliminatorias.

El astro argentino destrabó un duro partido ante Ecuador en el Monumental. Argentina igualaba 0-0 y no podía vencer la muralla defensiva que proponía la Tricolor. Sin embargo, el '10' frotó la lámpara y ejecutó un tiro libre perfecto para el 1-0, que fue definitivo en esta primera fecha.

Este tanto llevó a Messi a igualar una marca que poseía solamente James Rodríguez en las Eliminatorias Sudamericanas.

Según el dato proporcionado por MisterChip, Messi empató a James como el jugador que más goles anotó en partidos que terminaron 1-0 a favor de su Selección. Messi lo logró ante Ecuador en dos oportunidades, Uruguay y Chile.

James, que hoy empezó como suplente ante Venezuela, también acumula la cifra de cuatro cotejos anotando el único gol. El cucuteño fue verdugo de Ecuador y Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2014. Alcanzó los cuatros encuentros marcando el 1-0 ante Bolivia (Eliminatorias para el Mundial de 2018) y Venezuela (Eliminatorias para el Mundial de Qatar).