Maxi Araújo, Viña y Carballo analizaron el triunfo de Uruguay: "La intención es ser siempre protagonistas"

Uruguay le ganó a Chile 3 a 1 en el arranque de las Eliminatorias y tras el encuentro, los futbolistas pasaron por zona mixta y dejaron sus sensaciones acerca de lo que dejó el partido.

Uno de ellos fue Maximiliano Araújo, que tuvo su debut oficial con Uruguay tras haber jugado en los dos amistosos de preparación de la mano de Marcelo Bielsa.

"Siento una felicidad tremenda. Vine con un sueño de poder sumar minutos con esta camiseta que es un sueño. Pude hacerlo y con victoria, estoy muy contento. El Centenario lleno, con nuestra gente estoy feliz", expresó el extremo.

Consultado por lo que les solicitó el entrenador, el del Toluca destacó la intensidad y la presión sobre la salida del rival como puntos salientes, aunque reconoció que al equipo le costó mantener el ritmo durante todo el partido.

"Se puede sostener la intensidad. El equipo fue de menos a más, cuando presionamos recuperamos muchas pelotas arriba, pero cuando dejamos de presionar se sintió. Marcelo (Bielsa) nos pidió que sigamos presionando y cuando volvimos a hacerlo, volvimos a recuperar muchas pelotas. La intención es ser siempre protagonistas", aseguró.

Otro de los que habló fue Matías Viña, el defensa del Sassuolo que jugó como zaguero central por izquierda, haciendo pareja con Sebastián Cáceres.

"Al principio estuvimos un poco imprecisos con los pases en la salida, pero le fuimos agarrando la mano y nos fuimos adaptando a lo que nos pedía Marcelo. Con el correr de los minutos me fui soltando, fui encontrando a Ugarte y a Valverde, el entrenador nos pidió tener más la pelota y creo que nos terminamos encontrando", explicó Viña.

Sobre el hecho de haber pasado del lateral a la zaga y de haber compartido dicha zona con Cáceres, el ex Nacional, Roma y Bournemouth contó cómo se sintió y lo que le pidó el entrenador.

"Yo me sentí bien. El ensamble se va dando con el correr de los partidos que van pasando, que nos vamos conociendo más, hay que ir de a poco. Bielsa me pidió salida prolija del fondo y prevenir los ataques del rival para estar bien parado en defensa", explicó.

Finalmente, el que también habló fue Felipe Carballo, el mediocampista del Gremio de Porto Alegre, quién analizó lo que dejó el encuentro ante La Roja.

"Es un partido que sirve para ver el potencial que tenemos. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes, sabemos que es dificilísimo, pero hay que ir por este camino para demostrar que estamos aptos para clasificar. Iremos paso a paso, sabiendo lo pareja que es la eliminatoria sudamericana, por lo que hay que hacer las cosas bien ofensiva y defensivamente. Yo me sentí feliz por haber jugado y aportar mi granito de arena", sentenció.