Manuel Ugarte: la felicidad del triunfo ante Chile y las claves de la presión hombre a hombre

Manuel Ugarte, volante de la Selección Uruguaya, manifestó su felicidad al haber comenzado las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con un triunfo por 3-1 ante Chile y explicó las claves de la presión hombre a hombre que pide el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En zona mixta del Estadio Centenario de Montevideo, el mediocampista del París Saint-Germain señaló: “Es hermoso empezar así, creo que hicimos un gran partido. Obviamente tenemos cosas por mejorar, pero está bueno corregirlas ganando. Es un cambio de generación y es importante empezar ganando”.

“Bielsa nos pidió movilidad, también mucha presión, tratar de ser los protagonistas y atacar siempre. Creo que también pudimos haber convertido algún gol más, lo importante es que ganamos y hay que corregir las cosas que haya que corregir”, subrayó.

Ugarte destacó cuando se le consultó sobre las claves para que la Celeste pudiera imponerse en el mediocampo: “Creo que un poco de paciencia, tratar de girar la pelota de un lado al otro, y también a partir de las recuperaciones pudimos lastimar a Chile y eso fue importantísimo”.

El futbolista formado en Fénix habló sobre cómo vivió el ser amonestado por el árbitro argentino Darío Herrera con una tarjeta amarilla al minuto 66: “La amarilla te limita un poco, soy un jugador que soy bastante agresivo, voy al límite, pero creo que en líneas generales me fue bien, me mantuve bien”.

Luego explicó sobre la presión que exige Bielsa en sus jugadores: “Hicimos un gran partido, todas las líneas presionando; es importante que todos presionemos porque como jugamos hombre a hombre si uno sale de la presión ahí ya caga todo”.

“Fue importantísimo que todos estuvimos enfocados y presionando. A la hora de marcar, si presionamos hombre a hombre es el hombre hasta morir”, agregó.

El jugador de 22 años remarcó que ‘los partidos en Eliminatorias son muy difíciles’, que ‘Chile es un rival muy duro’ y que ahora se viene otro gran desafío: enfrentar el martes a Ecuador en Quito por la segunda fecha.

“Esperemos que podamos mantener la intensidad en Quito, obviamente lo vamos a intentar; si corremos todos y organizados, corremos menos. También hay que atacar a la hora de tener la pelota, y leer los momentos del partido y saber cuándo hay que tenerla”, concluyó.