El punto suma pero Colombia no convence en su visita a Chile por la Eliminatoria

James entró en el segundo tiempo y le dio más fútbol a Colombia frente a Chile en la Eliminatoria. Getty

La Selección Colombia empató 0-0 contra Chile en Santiago por la segunda fecha de la Eliminatoria. Pudo hacer daño con fútbol pero se conformó frente a un rival muy limitado.

El invicto en Santiago está a salvo. Cerró con cuatro puntos, está tercera en la tabla. Arranque aceptable pero corto de ambición y con alertas para mejorar en defensa, sobre todo en centros que habilitaron cabezazos de peligro.

El equipo fue más a menos en el primer tiempo. Encerró con presión alta, además de buenas combinaciones de Jorge Carrascal con Luis Díaz. Se agotó muy pronto. Estuvo liviano para contener en el mediocampo por la imprecisión del capitán Mateus Uribe y los resbalones del lateral Daniel Muñoz, de vía libre para Brereton Díaz en su costado.

Sin control del partido físico que propuso Chile ni de los rebotes, perdió duelos, permitió centros y sacó el arco en cero por las atajadas del portero Camilo Vargas y un remate de Rodrigo Echeverría que pegó en el palo. Hizo un cambio obligado a los 20' por lesión de Yerry Mina.

James entró a los 57' por Carrascal, amonestado. Jhon Durán lo hizo por Rafa Borré. El 10 fue de mediapunta con Arias más cerca de interior y el atacante juvenil por la derecha. Su influencia se sintió de inmediato. Colombia multiplicó pases en campo rival y dio más sentido a la posesión.

Los de buen pie sumaron un socio más con Juan Fernando Quintero por Arias. También salió Díaz por Luis Sinisterra, el de la mejor opción que demoró en definir de primera de cara al arco.

El 0-0 deja a Colombia con cuatro puntos. Pudo traer más. Respetó demasiado a un equipo muy básico.

La próxima fecha de Eliminatoria será en octubre. El 12 recibirá a Uruguay en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito.