La exhibición de James no alcanza para la victoria de Colombia ante Uruguay en Barranquilla

James tuvo 80 minutos en una de sus mejores versiones en la Eliminatoria. Hizo el primer gol de Colombia pero los fallos en defensa permitieron el empate 2-2 de Uruguay sobre el final.

James de la gente. Lo aclamó el Metropolitano mientras gritaba su gol con la tribuna colgado del cuello por Luis Díaz. El 10 abrió otro partido enredado entre el calor para derretir fuerzas de Barranquilla. Su regreso a la titular le hizo bien al equipo con demasiados problemas en defensa y limitada en la recuperación de la pelota.

Había cambios anunciados. Los de Santiago Arias por la derecha; Carlos Cuesta y Davinson Sánchez de centrales y el de Wilmar Barrios de mediocentro. El DT Néstor Lorenzo sorprendió con el de Frank Fabra por la izquierda y uno más, el del capitán en ataque. También hubo pizarra, con Jhon Arias por adentro y Rafa Borré por derecha.

Sin salida limpia desde la mitad se hizo difícil. Barrios fue impreciso y James debió ir más atrás con mejor apoyo de Matheus. Cuando apretó arriba y desperdició opciones quedó muy expuesta en el fondo. Los laterales dieron mucha ventaja y con espacio los uruguayos llegaron mano a mano a enfrentar a Camilo Vargas. El portero controló con su reflejos y anticipación.

En el 1-0 al fin apareció el plan colectivo. Borré abrió a la derecha, Arias fue profundo y su centro lo descifró James en segundos, primero controló con la derecha y después remató de zurda a los 35'

La defensa perdió otra vez la concentración en el primer tiro de esquina del complemento. Mathias Olivera cabeceó libre para el 1-1. Matheus tuvo premio su rendimiento con el 2-1 en la puerta del área tras una recuperación sacrificada de Luis Díaz en la franja izquierda.

Lo demás fue una exhibición del 10. Dueño de la pelota, de las intenciones en corto, largo, y de los aplausos. Tuvo otro remate al palo, una asistencia mal resuelta por Arias, además de pases para la velocidad del guajiro.

Richard Ríos debutó a los 68'. Entró por Uribe para ayudar a Barrios, superado por Federico Valverde y Nicolás De La Cruz. El regreso del bloque defensivo siempre fue lento y de nuevo el arquero bogotano salvó. En el final, hubo otro paso en falso atrás que terminó en penal y roja para Camilo por la infracción. Lo reemplazó Álvaro Montero, vencido por Darwin Núñez para el 2-2.

Colombia está tercera con cinco puntos. Terminará esta doble fecha contra Ecuador en Quito el próximo martes 17 de octubre.