Neymar se rompió el ligamento cruzado y será operado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles una dura noticia: la lesión que sacó a Neymar de la cancha este martes en el partido de Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias es una rotura de los ligamentos cruzados y del menisco de la rodilla izquierda, por lo que deberá pasar por el quirófano.

"Neymar pasó por exámenes clínicos y de imagen este miércoles, que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda", informa el comunicado que publicó la CBF en su sitio web.

Y continúa: "El atacante pasará por un procedimiento quirúrgico, en fecha a ser definida, para corregir ambas lesiones".

Cuando cayó en el césped del estadio Centenario de Montevideo, este martes, se podía prever que la lesión sería grave, por los gestos de fuerte dolor que hacía el jugador de 31 años, que hoy milita en el Al Hilal de Arabia Saudita.

Aún no fue confirmado cuándo se operará, pero el tiempo de recuperación por esta lesión es superior a los seis meses. No estará en el partido contra Argentina en el Maracaná y espera recuperarse a tiempo para la Copa América.