Todos los récords que rompió Luis Díaz con su doblete ante Brasil

La Selección Colombia sufrió pero se llevó el premio del triunfazo ante Brasil en la quinta fecha de la Eliminatoria. Luis Díaz fue el héroe de su equipo, anotó un doblete y además se encargó de romper varios récords que van a poner su apellido por siempre en la historia de la competencia.

Casi como si estuviese escrito, por obra del destino, fue Luis Díaz quien hizo emocionar a un Metropolitano repleto. El guajiro vivió la peor semana de su vida tras el secuestro de sus padres en los últimos días de octubre. Desde Inglaterra, lejos de casa, vio pasar los días y terminó respirando con tranquilidad tras conocer que su ambos habían sido liberados.

A su regreso a Colombia, para defender la camiseta de la Tricolor, Lucho se encargó de entregarle a la gente el primer triunfo de la Tricolor ante Brasil en toda la historia de la Eliminatoria. Y lo hizo a lo grande.

¿Qué récords rompió Luis Díaz con sus dos goles ante Brasil?

El '7' convirtió sus dos tantos con un poco más de tres minutos de diferencia, ambos de cabeza.

Estos no solamente le dieron esa histórica victoria, sino que también hicieron que Lucho se meta en los libros de historia.

Es que, por primera vez, un futbolista colombiano convirtió doblete ante Brasil de manera oficial. El único registro era el de Luis Muriel, quien en 2019, en un amistoso, también hizo lo mismo.

Además, Lucho se convirtió en el tercer colombiano que le anotó un gol como local a Brasil en toda la Eliminatoria. Anteriormente, solo Falcao y Ángel habían podido lograrlo.

Por último, según agregó MisterChip, este doblete fue el más rápido (en 3 minutos y 45 segundos) que recibió la Canarinha en toda su historia.