Chile igualó con Paraguay en un duelo que terminó con sabor a derrota

La Selección Chilena fue anfitrión este jueves ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido donde tenía la misión de sumar los tres puntos y nunca pudo romper el 0-0 pese a jugar más de 45 minutos con superioridad numérica.

La tarea no se cumplió para la Roja, en un encuentro marcado por la paridad de fuerzas, con falta de ideas en el local y un juego pragmático de los visitantes.

Con un Alexis Sánchez más replegado, en funciones de armado de juego, el equipo nacional alineó una suerte de rombo en ataque, incorporando a Víctor Dávila por derecha, Ben Brereton por izquierda y Damián Pizarro como centrodelantero.

Fue así que, con más ímpetu que claridad, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron la opción más clara de gol a los 20 minutos, con un cabezazo del atacante del Villarreal que se fue por encima del pórtico defendido por Carlos Miguel.

Paraguay también tuvo una llegada de peligro en el primer tiempo y fue a través un tiro libre en la medialuna del área, que fue neutralizada por el meta Brayan Cortés.

A pocos minutos del final del primer tiempo se produjo la mayor incidencia, con la expulsión del defensa paraguayo Robert Rojas, quien entró de manera vehemente sobre Gabriel Suazo y el juez, Fernando Rapallini, le mostró la tarjeta roja tras revisión en el VAR.

De esta forma se fueron al descanso con un empate sin goles, pero con ventaja numérica para el local. El complemento, no obstante, se acentuaría el rol del forastero, ya con uno menos, decidió cerrar aún más sus líneas.

Berizzo intentó variantes mandando al campo de juego a Alexander Aravena, Víctor Méndez (quien se fue expulsado a los 89 minutos con roja directa), Felipe Loyola y Maximiliano Guerrero, sin embargo, el marcador no cambió y todo acabó 0-0.

Con este resultado, La Roja llegó a 5 puntos en cinco cotejos y quedó en el octavo lugar de la tabla, debajo de Paraguay por diferencia de goles y sólo por arriba de Bolivia y Perú, los colistas.

La escuadra nacional ahora deberá viajar a Quito, donde el próximo martes se medirá frente a Ecuador, selección que durante esta jornada igualó en su visita a Venezuela y llegó también a 5 puntos, pero con mejor saldo de tantos a favor y en contra.