Ecuador mantiene un historial muy favorable ante Chile por Eliminatorias

La Selección ecuatoriana recibirá a Chile, este martes a las 18h30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Como local, Ecuador tiene un historial muy favorable y desde el pasado siglo que no pierde ante los chilenos por partidos de clasificación a una Copa del Mundo.

Primer choque en suelo ecuatoriano

El pasado 15 de agosto de 1965, por las Eliminatorias rumbo al Mundial Inglaterra 1966, la Tri se medía por primera vez ante Chile en Ecuador, el duelo terminó 2-2 en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Del lado tricolor, anotó Enrique Raymondi y el histórico goleador de la CONMEBOL Libertadores, Alberto Spencer.

Primera y única derrota frente a Chile

En el partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial Argentina 1978, el 27 de febrero de 1977, la Selección ecuatoriano perdió por 1-0 contra 'La Roja', en el reducto del Modelo Alberto Spencer. Siendo la única derrota de la tricolor ante los chilenos como local.

Su último choque en Ecuador

El pasado 5 de septiembre del 2021, por la ronda de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Tri empató sin goles contra Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Este fue el último acontecimiento entre ambas Selecciones en tierras ecuatorianas.

Ecuador como local ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas, registra 12 duelos disputados, siendo 5 los triunfos de la tricolor, 6 empates y un solo triunfo de 'La Roja'.

Han pasado 46 años desde que la Tri en casa no pierde contra los chilenos; además, que jugando en Quito siempre ha sacado puntos, recordando que la única derrota se dio en Guayaquil.