Colombia recupera a Arias para enfrentar a Paraguay y se perfila como inicialista en Asunción

Este martes la Selección Colombia disputará su último partido oficial de 2023 y lo hará como visitante ante Paraguay por la sexta jornada de las Eliminatorias. La Tricolor viene de un triunfo histórico por clasificatorias ante Brasil y ahora irá a buscar los puntos en Asunción donde generalmente le ha ido bien a lo largo del tiempo.

Para el partido ante la Albirroja el seleccionado tendrá un par de bajas respecto a su pasado partido en Barranquilla, sin embargo, no todo son malas noticias respecto a las novedades de la plantilla, pues en ataque Néstor Lorenzo recupera un hombre clave y desequilibrante.

Se trata del extremo Jhon Arias quien recientemente salió campeón siendo protagonista en la Conmebol Libertadores y quien vuelve a hacer parte de la Selección tras pagar con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin duda que es una grata noticia para Lorenzo y todo el grupo, pues Arias hasta antes del partido ante Brasil había jugado todos los partidos de esta Eliminatoria y siempre lo venía haciendo como titular, por lo que ahora se supone que el entrenador argentino lo volvería a alinear desde el vamos para visitar a Paraguay.

En estas clasificatorias Jhon Arias acumula cuatro partidos disputados con Colombia en los que ha logrado sumar 326’ minutos y dio una asistencia clave para el triunfo en la primera jornada ante Venezuela.

Para enfrentar a Paraguay la Selección Colombia tendrá dos bajas obligadas, la primera se conoció en el juego ante Brasil ante la segunda amarilla acumulada de Dávinson Sánchez y hace apenas unas horas se dio a conocer que Deiver Machado tampoco podrá actuar tras sufrir una lesión que lo hizo dejar la concentración con el equipo.