"El Pumita" Rodríguez, su presente en Brasil, su frustrado pase a Peñarol para llegar a Nacional y el llamado de Bielsa

Los laterales de La Celeste y su labor frente a Corea del Sur. @Uruguay (TW)

José Luis Rodríguez, lateral derecho de Vasco da Gama, habló en Carve Deportiva 1010 AM sobre su presente en el fútbol brasileño, sobre su confusa citación a la Selección de Marcelo Bielsa que finalmente no se concretó, de su deseo de volver a vestir la Celeste y de su exitoso paso por Nacional, tras haber estado muy cerca de firmar con Peñarol.

"El Pumita" recordó el episodio en el que fue llamado por Uruguay para el partido en Barranquilla por las Eliminatorias, pero que finalmente terminó con el jugador regresando a Brasil ya que había sido desafectado de la nómina.

"Fue por un tema de las vacunas. Cuando fui a viajar a Barranquilla no las tenía y eso fue lo que no me dejó viajar. Bielsa me llamó, me aclaró la situación de lo que había pasado y me pidió disculpas por lo ocurrido. Quedé muy feliz, porque no tenía obligación de llamarme y que lo haga directo al jugador lo pone contento", comentó al respecto de un tema que se comentó durante varios días en Uruguay.

Sobre su presente en el Vasco Da Gama y su deseo de volver a vestir la casaca Celeste, Rodríguez manifestó que continúa trabajando y tratando de rendir al máximo para tener nuevamente la chance de ser convocado.

"Quiero seguir estando en la Selección. Trabajaré para eso. Sigo hablando con Bielsa, que me llama para hablar sobre aspectos tácticos y de cosas que puedo mejorar. Son charlas que a uno lo sorprende porque mira detalles que capaz uno no se fija nunca. Entre otras cosas, me marcó trabajar la atención en las pelotas aéreas, a veces te analizas, pero en algunas cosas no prestas atención, a nosotros nos ayuda mucho", aseguró.

El lateral también se refirió a la forma vertiginosa en la que cambió su carrera en el último año y medio, donde le pasaron muchísimas cosas que le dieron un salto de caliidad a su vida ligada al fútbol.

"Fue un momento raro cuando me avisaron del interés de Nacional. Hasta ese moimento no había tenido ningún llamado. Yo soy hincha de Nacional, hubo un traspié con Peñarol y no lo dude. Hablé con mi representante, le dije que quería ir para Nacional y todo lo que pasó fue increíble. A partir de ahí pasaron cosas inesperadas, como ir a Nacional, que fue algo hermoso, la llegada de Luis Suárez, ser campeón, ir al Mundial de Qatar, jugar en Brasil, estar en consideración de Bielsa. Es una locura todo lo que he vivido en este tiempo", manifestó.

El 'Pumita' se refirió a los cambios a los que tuvo que adaptarse desde su llegada al fútbol brasileño, haciendo hincapié en la intensidad, a la dificultad de contener a los extremos y a la vocación ofensiva que suelen tener los laterales.

“En Brasil se juega mucho por banda. Todos los equipos tiene extremos buenos. En algún momento con velocidad y engaño puedo sacarme uno de arriba y hacer el gol, como el que le hice a Cruzeiro que es uno de los más lindos que hecho a lo largo de mi carrera. Actualmente estamos en un momento complicado, peleando por no descender. Como entrenador tenemos a Ramón Días que trabaja con muchísima intensidad", comentó José Luis Rodríguez.