Francisco Egas aseguró que buscarán que Moisés Caicedo pueda jugar para Ecuador: "Hacia allá vamos a trabajar"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló sobre la expulsión de Moisés Caicedo en el partido ante Argentina. La roja que recibió le impedirá jugar el primer partido de Ecuador en el Mundial 2026, según el reglamento FIFA.

Egas indicó que buscarán una solución a esa sanción: “Hacia allá vamos a trabajar, porque el reglamento actualmente no prevé nada que pueda hacer que esa suspensión se elimine”.

También opinó sobre ese reglamento: “Lamentablemente sí, las suspensiones por tarjeta roja se acarrean a la fase de grupos del Mundial, cosa que nosotros creemos que por ahí es algo que FIFA tiene que contemplar o revisar. Me parece que no es justo, en una cita tan corta como el Mundial, donde tienes al menos tres partidos y perderse uno es grave”.

En el partido contra Argentina, Moisés Caicedo recibió su primera tarjeta roja en 56 partidos con la selección. Anteriormente solo fue suspendido por acumulación de amarillas, pero nunca fue expulsado.

El lamento de Caicedo por la expulsión:

“Es algo que me duele mucho. Ojalá se pueda hacer algo, se pueda apelar, qué se yo. Lo que más me encanta es representar a mi país, ver cómo nos apoyan. Para mí es un honor, un placer estar ahí”, dijo Moi en un acto publicitario.

El mediocampista de la Tri se fue expulsado por doble amarilla a los 50 minutos de partido. La primera fue por una falta sobre Leandro Paredes y la segunda por una acción contra Nicolás González.

También habló sobre la localía, tanto en Quito, como en Guayaquil: “Jugar en mi país, sea en Guayaquil, sea en Quito, en cualquier lugar del país, lo importante es que los hinchas nos apoyan donde quiera que vayamos. Para mí y mis compañeros es lindo ver el estadio lleno, que nos apoyaban nos aplaudían. Es algo que conseguimos a base de tanto trabajo y la gente ve lo que estamos logrando”.