Colombia es campeón del Sudamericano Sub 17 con goleada a Argentina

Colombia enfrentó a Argentina en la final del Sudamericano Sub 17 2026. FCF

Colombia ganó 4-0 a Argentina en la final y quedó campeón del Sudamericano Sub 17 disputado en Paraguay. Es la segunda corona en esta categoría.

Un año después, la Selección ganó el título que se le escapó en casa por penales frente a Brasil. Lo hizo con autoridad a partir de su fútbol técnico y muy efectivo en ataque.

Mejoró su nivel de la fase de grupos y en sus últimos dos partidos decidió ir por el título con dos victorias amplias ante los favoritos. Un remate de temporada para el aplauso.

Miguel Ágamez abrió la cuenta al final del primer tiempo que tuvo 15 minutos de adición por problemas técnicos en la cancha paraguaya. El 1-0 fue un golazo por la construcción colectiva con salida desde el fondo a puro toque, además del remate de media distancia del mediocampista al portero Joel Abregú.

En el complemento Matías Caicedo aumentó de cabeza y minutos después Ágamez metió doblete con otro frentazo. A los 84' José Escorcia dejó rivales en el área, incluido al arquero y de zurda firmó el 4-0. El domino fue absoluto bajo la dirección del técnico Fredy Hurtado.

Es la segunda vez que la tricolor conquista este torneo prejuvenil. Lo hizo en 1993 cuando fue anfitrión en el eje cafetero.

En el segundo semestre disputará el Mundial de Qatar del que participarán 48 equipos.