La renovación de 'La Furia Roja' está en marcha

MADRID -- El proceso de ‘rejuvenecimiento’ de la selección española de futbol ha traído muchas caras nuevas desde que Julen Lopetegui tomó el mando el verano pasado. En esta ocasión, la novedad ha sido el mediocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi, quien aún está por debutar con la selección mayor.

Su llamada no fue casualidad. Es una pieza más de aquel equipo sub-21 que el técnico vasco llevó a coronarse Campeón de Europa en 2013.

“No había perdido la esperanza (de llegar a la mayor). El año pasado no nos salieron tan bien las cosas (a la Real Sociedad), estamos aportando algo más todos y ha aparecido el premio. Tenía esperanza de reencontrarme con mis excompañeros de la Sub-21 y quiero aportar el máximo”, dijo Asier Illarramendi en rueda de prensa tras el entrenamiento del combinado español de este martes.

Con Illarra, ya son once excampeones Sub-21 que han sido convocados por Lopetegui al menos en una ocasión. Siete de ellos, David De Gea, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Koke, Thiago Alcántara y Álvaro Morata, se han convertido en fijos en los llamados internacionales y al menos cuatro tienen asegurado el puesto de titular.

Para el ex jugador del Real Madrid será difícil optar a la titularidad. No solo se trata de uno de los puestos más competidos y donde gente como Ander Herrera, Thiago Alcántara o Koke le llevan ventaja. Es un puesto que pertenece aún a Sergio Busquets.

Illarramendi dice no preocuparse por la presión añadida de ser el último en la fila.

“Todavía no he hablado con el técnico (Lopetegui) de lo que busca, pero trataré de aportar lo máximo, creo que estoy haciendo una buena temporada y quiero aprovechar la oportunidad. Yo soy yo sin buscar comparativas”, señaló.

El jugador de 25 años estuvo a punto de perderse su primer gran momento internacional debido a las molestias en el tobillo que arrastraba desde el fin de semana. Sin embargo, logró recuperarse a tiempo para participar en la práctica con normalidad.

No ha tenido tanta suerte el arquero del Nápoles Pepe Reina, quien no pudo participar en la sesión matinal debido a unas molestias y será sometido a pruebas médicas en el transcurso de la tarde.

De momento, su lugar fue ocupado por el arquero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga, quien se encuentra concentrado con la selección sub-21 dirigida por Albert Celades.