Nemanja Matic espera un partido infernal contra Suiza

El centrocampista Nemanja Matic espera un partido "infernal" para Serbia que se enfrenta a Suiza en Kaliningrado en un choque que puede aclarar el panorama mundialista en Rusia 2018 para el vencedor.

El jugador del Manchester United subrayó que el conjunto balcánico asume que tendrá un envite complicado ante Suiza, que empató frente a Brasil en su primer partido.

Serbia puede sellar la clasificación si gana a Suiza en Kaliningrado. Sumaría seis puntos después de los obtenidos también contra Costa Rica en su primer encuentro.

"Somos conscientes de lo que se supone para nosotros este partido. Suiza tiene calidad en todas sus líneas. Posee grandes individualidades", expresó Matic.

"Esperamos un juego infernal pero estamos listos para cualquier cosa", añadió el veterano jugador de Serbia.

El futbolista del Manchester United destacó que Serbia debe aprovechar el buen momento que disfruta en la actualidad y en el torneo. "Sabemos que si ganamos, progresaríamos a los octavos de final seguro. Haremos todo lo que esté en nuestra mano. Pero nos enfrentamos a un gran equipo como Suiza. Ellos también tienen un objetivo y necesitan los tres puntos".

Matic elogió al combinado helvético. "Tienen mucha calidad. Los respetamos. Haremos todo lo posible y lucharemos hasta el final. Nosotros también tenemos la calidad necesaria para suponer una amenaza para el rival", indicó.

El empate puede ser suficiente para la clasificación de Serbia, que por primera vez en su historia desde que es un país independiente puede alcanzar los octavos de final en un Mundial. "No nos conformamos con una parte del botín", apuntó.

"El actual equipo de Suiza ha mejorado. Han logrado clasificarse para esta competición y sus últimos resultados así lo indican. Solo han encajado una derrota, contra Portugal, en sus últimos partidos", recordó.

"Nunca firmo el empate antes de un partido. Siempre queremos ganar. A veces no es posible y está bien un punto. No sé qué pasará contra Suiza, que es un equipo muy bueno sexto en la clasificación de la FIFA y son los favoritos. Los respetamos pero también sabemos hasta donde podemos llegar y nuestras cualidades", dijo en rueda de prensa previa al choque el jugador del United.


Por su parte, el director técnico Mladen Krstajic trasladó a Suiza el papel de favorito en el duelo del viernes en Kaliningrado, donde espera "un partido feroz" para las aspiraciones de ambos equipos en el Mundial.

Suiza es un equipo de alto nivel táctica y técnicamente. Les conocemos porque hemos coincidido muchas veces. Su entrenador Vladimir Petkovic lleva tiempo con ellos y eso es importante para un equipo en una competición como esta", destacó el preparador del conjunto balcánico.

"Nos conocemos. Sabemos de su fortaleza pero también de sus puntos débiles. Será un partido feroz", destacó Krstajic, que describió a su equipo como "un conjunto de ensueño".

Krstajic reconoció el apoyo de los serbios a Rusia, tal y como han evidenciado varias imágenes de los propios jugadores en los encuentros del anfitrión. "Todo el mundo animaba a Rusia", dijo el técnico.

"Es normal animarles son nuestros hermanos y ellos o animan también. Así es y así será", concluyó en la rueda de prensa previa al duelo de Serbia contra Suiza en Kaliningrado.