Eden Hazard celebra eliminación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, reconoció que el adiós de la Copa Mundial de Rusia 2018 de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es bueno para los intereses belgas "aunque una pena para ellos".

"Es bueno para nosotros pero es una pena para ellos. Cuando amamos el fútbol queremos ver a los mejores jugadores pero cuando estamos en la competición queremos que salgan porque así tenemos más posibilidades", reconoció el futbolista del Chelsea.

Hazard, sin embargo, reconoció que para el espectáculo del Mundial la ausencia de ambos de Rusia es "una pena".

"Lo lamento también. Pero insisto que como jugador estoy contento. Pasamos a ser algo más candidatos al título", añadió el capitán belga.

También asumió la responsabilidad como capitán de Bélgica reconoció que el Mundial de Rusia 2018 es la última oportunidad de hacer algo importante para esta generación.

"Este es el momento. Es el ahora o nunca para que esta generación brille", dijo Hazard, que volverá a la acción el lunes para afrontar el duelo de octavos de final contra Japón en Rostov, tras ser reservado por su técnico, Roberto Martínez, en el último encuentro de la Fase de Grupos, contra Inglaterra.

"Estoy muy bien después de haber estado en el banquillo contra Inglaterra. Vimos igualmente un gran equipo de Bélgica y los ingleses nunca son fáciles, tienen un gran potencial", dijo Hazard, 24 horas antes de la cita contra Japón.

"Estoy fresco, listo para jugar. Tengo hambre de fútbol, como siempre. Pude descansar", dijo Eden Hazard, que alentó a su equipo a realizar un gran encuentro contra Japón.

"Tenemos un buen desafío. Debemos ganar para continuar con esta aventura y tratar de llegar lo más lejos posible. No debemos confiarnos", agregó el jugador del Chelsea.

Hazard apeló a la prudencia ante Japón. "Es un partido de un Campeonato del Mundo y nunca sabes lo que puede suceder. Ganaron su primer partido, contra Colombia. Tienen jugadores de calidad que juegan o han jugado en grandes clubes europeos. Podemos esperar cualquier cosa", dijo.

"Vamos a hacer todo lo posible como siempre hemos hecho en este torneo. Técnica y tácticamente somos buenos. Tenemos que arriesgar. No habrá problema en eso. Pero hay que dar el 100 por 100. Esa es la clave", indicó Eden Hazard.

"Nos tomamos este partido muy en serio y nuestro único objetivo clasificarnos para los Cuartos de Final", añadió el jugador del Chelsea que reconoció que, en la actualidad, "Bélgica es mejor que en el 2014 y 2016, con más experiencia".

Por su parte, Martínez apeló a la precaución y el respeto hacia Japón, rival al que se enfrentará en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Para el preparador del conjunto belga, el equipo nipón "tiene argumentos para complicar la eliminatoria".

"Japón es un equipo con mucha energía, capaz de hacernos frente, muy bien dotado técnicamente. Son rápidos y juegan con mucha concentración. Debemos tenerles un gran respeto", dijo el seleccionador de Bélgica.

Roberto Martínez recordó que Japón disfruta "de una buena generación de futbolistas, con experiencia y con muchos jugadores que han estado en equipos de Europa durante mucho tiempo. Saben que tiene que hacer. Espero un partido difícil. Su dinamismo sobre el césped puede crearnos problemas", analizó.

Bélgica controla los partidos con la pelota. Sin embargo, el seleccionador belga destacó que "no es tan importante la posesión del balón sino lo que se hace con él. Es verdad que tenemos dos tipos de juego totalmente distintos".

Martínez apuntó que Bélgica estará preparada para todos los escenarios. Incluso para los penaltis. "Estamos preparados para todo", indicó.

"El equipo está en una dinámica muy buena. Todos están preparados, siento que tienen unas ganas enormes y ansia por saltar al césped", añadió.

Bélgica se enfrentó a Japón hace un año, en un encuentro amistoso. Fue la única vez que el conjunto europeo ha podido batir al nipón. "Era un partido amistoso. Ahora es diferente. No tiene nada que ver. Esto es un Campeonato del Mundo".

El atacante Adnan Januzaj tiene complicado disputar el encuentro contra Japón, por una lesión en la rodilla derecha que se produjo en la última sesión preparatoria.

Martínez, desveló que el futbolista de la Real Sociedad, autor del gol contra el conjunto inglés en la última jornada de la fase de grupos, se dañó en el entrenamiento del sábado.

"Januzaj tiene una lesión en la rodilla. Tuvo un golpe en el entrenamiento", desveló el preparador que destacó que el resto de futbolistas de Bélgica "están en buena forma".