Gerardo Martino señala que ausencias abren puertas a otros jugadores

Imago 7

ATLANTA-- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que las negativas de jugadores le dan posibilidad a otros jóvenes para ser tomados en cuenta en el Tricolor.

"Las ausencias importantes que tenemos nos han abierto la puerta para ver algunos futbolistas jóvenes que teníamos ganas de ver. Probablemente, si hubieran estado la mayoría de los futbolistas que quedaron afuera, esos chicos no hubieran tenido esa posibilidad", comentó el estratega argentino previo al juego amistoso contra Venezuela, este miércoles.

Para la Copa Oro, México no pudo contar con Carlos Vela, Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández, que declinaron la convocatoria debido a asuntos personales.

"La ausencia le da la oportunidad de estar en la selección a un joven. Aquí están todos los futbolistas que queríamos tener, por eso no se dio una lista de 40, tenemos que los futbolistas que necesitábamos", mencionó el técnico argentino.

Martino explicó que las situaciones de Hirving Lozano y Miguel Layún son muy distintas al resto de los que se negaron a ir al Tricolor, ya que ellos no pudieron ir a la Copa Oro por problemas de salud.

Después de Venezuela, la lista final

Martino comentó que después del compromiso contra Venezuela entregará la lista de los 23 considerados para participar en el certamen de la Concacaf. El técnico del Tricolor aclaró que, posiblemente, Iván Rodríguez y Marco Fabián de la Mora serán baja debido a sus lesiones.

"Iván Rodríguez y Marco Fabián tienen un problema en el tobillo, los dos participaron en el último partido con su equipo, Iván jugó infiltrado y Marco con dolor, a los dos les hemos hechos estudios, están trabajando con kinesiólogos, médicos, la lista final va a depender de la respuesta que nos den ambos", dijo Martino.

En un principio, el entrenador citó a 29 jugadores, pero dos no viajaron a Estados Unidos por lesión: Lozano y Layún.

De los 27 que le restan, tiene que dar de baja a un portero y esperar que Fabián, además de Rodríguez se recuperen, por lo que al final sólo tendría que dar de baja a uno de los que actualmente entrena con el Tricolor.

"Empiezan a ser cuestiones de sanidad, tomando en cuenta que Marco e Iván puedan tener un alta médica, ahí empieza un parámetro futbolístico, pero ahorita tenemos que esperar a saber que puedan jugar", expresó.