Mundial Sub-17 se define entre potencias de la categoría, incluido México

La Selección Mexicana Sub-17 buscará el tricampeonato de la categoría. ESPN

Brasilia (EFE) -- Quedaron definidas las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde destacan tres naciones campeonas de la categoría en anteriores ediciones.

México, monarca sub-17 en 2005 y 2011; Brasil (1997,1999,2003) y Francia (2001) son las selecciones que han levantado el trofeo mundial, mientras que Holanda tiene la tradición de formación de jugadores.

Las selecciones de Brasil y Francia, que se encontrarán ahora en una de las en semifinales, avanzaron este lunes a la penúltima fase del Mundial de la categoría, mientras que España e Italia volverán a casa. En una doble jornada disputada en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás (centro), Francia vapuleó a su similar de España con un lapidario 6-1 y se embolsó el tercer boleto para las semifinales.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

En el segundo partido de la jornada, el anfitrión Brasil derrotó a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales. Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El jueves se disputarán las semifinales del torneo donde la selección local recibirá a Francia. La otra semifinal la disputarán el mismo día la Selección Mexicana ante los Países Bajos.

El mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.