Southgate dice que las emociones de Sterling "influyeron" en la discusión con Gómez

play
Gareth Southgate explicó el tema de Raheem Sterling (0:47)

El delantero del Manchester City fue separado de la convocatoria de Inglaterra luego de pelearse con su compañero Joe Gomez durante un entrenamiento. (0:47)

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que las emociones de Raheem Sterling "influyeron" en su altercado con Joe Gómez, calificando la situación como "difícil".

Sterling no será considerado para el compromiso clasificatorio de Inglaterra por la Euro 2020 ante Montenegro después de pelearse ayer con su compañero en la selección.

Un día después de que el Liverpool venciera al Manchester City por 3-1 en Anfield, donde Sterling y Gómez se encararon al final del partido, ambos jugadores se involucraron en otro altercado cuando la Selección de Inglaterra se reunió en el centro nacional de entrenamiento en Burton upon Trent.

Southgate dijo en conferencia de prensa: "Raheem [Sterling] explicó que por un breve momento se dejó llevar por sus emociones. Sería correcto decir que no fue lo mismo con Joe [Gómez].

"Es importante ser siempre lo más justo posible en cualquier decisión que tome. El número de nuestros jugadores principales se involucraron en este tema".

"Ese es un proceso importante. Soy el entrenador y ciertas decisiones son mi responsabilidad. El grupo ha sido muy maduro al lidiar con una situación difícil".

"Como el ánimo se calmó ayer, estoy muy impresionado de que los jugadores hayan trabajado colectivamente. Tuve que hacer algunas llamadas difíciles, ese es el final de la discusión".

"No me corresponde a mí discutir los detalles del incidente. Al final, tengo que encontrar la solución correcta para el grupo. Intentas ser justo en todo momento al tratar con los jugadores".

"Tomé la decisión y fue apropiado para seguir adelante. Raheem es un jugador muy importante para nosotros, pero creo que fue lo correcto".

"Consulte muy de cerca con todos los jugadores, en particular con los jugadores mayores. Tienen una muy buena comprensión de cómo hemos trabajado a lo largo de los años. Somos un grupo unido y ahora tenemos que centrarnos en el futbol".

Por su parte, la Asociación de Futbol de Inglaterra publicó un comunicado el lunes y señaló que Sterling se perdería el partido contra Montenegro en Wembley el jueves "como resultado de un altercado en una área privada en St. George's Park. Sterling permanecerá con el equipo".

Southgate agregó: "Tenemos un duelo clasificatorio muy importante el jueves en la noche. Estamos trazando una línea debajo y avanzando como equipo".

Ver esta publicación en Instagram

🦁🦁🦁

Una publicación compartida por Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

"Amo a todos mis jugadores. Somos una familia y todas las familias tienen desacuerdos. Lo más importante es superarlos".

"Nuestro enfoque ahora es seguir adelante. Para mí era crucial que todos en el grupo estuvieran listos para avanzar. Es por eso que todos son parte del equipo", expresó.

Sterling compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram el lunes por la noche confirmando el altercado con Gómez y dijo que ambos habían decidido olvidar sus diferencias.

"En primer lugar, todos saben lo que ese juego significa para mí", escribió.

"Todo el mundo sabe que prefiero ser directo. Tanto Joe como yo hemos hablado, hemos resuelto las cosas y seguir adelante".

"Estamos en un deporte donde las emociones son altas y soy lo suficientemente hombre como para admitir cuando las emociones me superan. Nos mueven, es por eso que jugamos este deporte por nuestro amor".

"Yo y [Gómez] estamos bien, ambos entendemos que fueron cosas de 5 o 10 segundos y hasta ahí, avanzamos y no lo hacemos más grande de lo que es".

"Centrémonos en nuestro juego el jueves".

Sterling ha estado en forma excepcional con la Selección de Inglaterra, anotando ocho goles y brindando cinco asistencias durante la calificación Euro 2020.

La temporada pasada, fue nombrado el Futbolista del Año por la Asociación de Escritores de Fútbol después de anotar 25 goles en todas las competiciones con el City ganando la Premier League y las dos competiciones de la Copa.

Com Inglaterra, Sterling ha marcado 12 goles en 55 juegos. Los hombres de Southgate, que encabezan el Grupo A con 15 puntos después de seis partidos, se enfrentaran a Kosovo el domingo, tres días después del partido con Montenegro.