Jesús Gómez y Eugenio Pizzuto, los Sub-17 que tiene en la mira el 'Tata'

play
Martino pide defender la reducción de extranjeros en el futbol mexicano (1:46)

El técnico de la Selección Mexicana declaró que en Argentina el jugador sub17 al año ya está en primera división. (1:46)

MÉXICO -- Uno de los elementos del cuerpo técnico de Gerardo Martino siguió a la Sub 17 durante su participación en la Copa del Mundo de la categoría en Brasil 2019, en su reporte, los dos jugadores que más resaltaron fueron el central del Atlas, Jesús Gómez, y el mediocampista Eugenio Pizzuto, pudo saber ESPN Digital.

Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca, ya había sido convocado por Gerardo Martino en uno de sus 'microciclos' previos a la Copa del Mundo Sub 17 y Jesús Gómez fue uno de los que más sobresalió durante la competencia, el entrenador argentino comentó que estos futbolistas podrían tener oportunidad en el representativo mexicano que él dirige.

"Eugenio vino a jugar con nosotros, tendrán alguna oportunidad como el arquero o los marcadores centrales”, comentó Gerardo Martino, en la conferencia previa al partido contra Bermuda, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En el reporte, resalta que Jesús Gómez es zurdo y supera 1.80 de altura. Durante la Copa del Mundo de Brasil 2019 fue seguido por diferentes equipos del balompié europeo y estuvo entre los mejores jugadores de ese Mundial. Ya debutó en Primera División y podría ser convocado por el Tricolor Mayor.

En el caso de Pizzuto, el mediocampista llamó la atención de la Selección Mexicana desde antes de la Copa del Mundo, durante el campeonato de Brasil 2019 reafirmó su categoría y se espera que pronto esté en el primer equipo del Pachuca, también el Tata Martino lo tiene en la mira.