Se suspendió la Fecha FIFA de junio por el coronavirus

Lo que era un hecho asumido por todos, finalmente se volvió oficial: la FIFA anunció que los partidos amistosos de selecciones de junio serán suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus.

El organismo rector del fútbol internacional oficializó la decisión mediante un comunicado, en el que informó "aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020".

Además, el texto indica que el siguiente objetivo será "organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad".

La entidad internacional también se refirió a los aplazados Juegos Olímpicos, de los cuales explicó que mantendrán el criterio de elegibilidad de un principio, es decir, con jugadores nacidos desde el 01/01/1997, pese a que la cita fue postergada al 2021.

La FIFA tomó medidas similares respecto al fútbol femenino, como aplazar amistosos e incluir el Torneo Olímpico en el calendario internacional, ademas de crear un subgrupo de trabajo para desarrollar los cambios en el calendario.

Finalmente, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Panamá/Costa Rica y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la India, previstas para agosto/septiembre y para noviembre de este año respectivamente, serán reagendadas con fecha a definir.