Abreu y el duelo de boxeo con Fonseca que casi lo deja sin Mundial

Getty Images

Sebastián Abreu contó en una transmisión en vivo de Instagram con el representante Gastón Fernández que en la gira previa al Mundial de Corea-Japón 2002 organizó una pelea informal de boxeo con Daniel Fonseca.

Antes de definir la lista para la Copa del Mundo, Uruguay tenía un amistoso final contra China en ese país, a disputarse el 16 de mayo en Shenyang. “Había que eliminar a tres y estaba Fonesca que había llevado unos guantes de boxeo, porque él lo practicaba. Y yo, típico de canario, le decía: ‘dejá, te agarro y te parto al medio’. Él me dijo: ‘flaquito, después de la cena hacemos un round’”, contó Abreu.

El resto del plantel se enteró y el combate se convirtió en todo un evento. “Nos metemos los guantes y yo no tenía ni idea de boxeo. Él se me para bien, firme, y yo voy y descargo toda la energía. Pum, pum, pum, tiré 25 piñazos a la carrera, pero cuando quise acordar, los brazos se me acalambraron y quedé sin fuerza. Vino él y empezó a pegar, me comí como cuatro hasta que dije: ‘abandono, abandono’. ¿Sabés cómo me dejó la nariz?”, añadió el Loco.

La pelea amistosa terminó y ambos fueron hacia sanidad, donde empezaron a sentir un fuerte ardor en la planta del pie. “Habíamos peleado descalzos. El hotel tenía alfombras sintéticas, y nos hicimos unas ampollas impresionantes abajo del pie”, relató Abreu.

El problema era que Fonseca y Abreu se estaban jugando su presencia en la lista definitiva, y el partido ante China iba a tener gran influencia en la decisión del entrenador Víctor Púa. “Salió una foto de Fonseca mostrando una ampolla enorme en la planta del pie diciendo que lamentablemente no iba a poder jugar y eso lo iba a dejar al margen”, recordó el minuano.

Sin embargo, Abreu le pidió al médico de la delegación que le infiltrara el dedo, que era la zona más afectada para poder jugar. “Jugué ese partido infiltrado e hice los dos goles, le ganamos 2 a 0 a China. Quedé en la lista, y después estuve unos 4 o 5 días entrenando por separado porque no podía apoyar el pie. Luego, me tocó ser titular en el Mundial”, agregó.