David Luiz recuerda el 7 a 1 a Brasil: "Mucha gente se escondió, y yo llevé la carga por mucho tiempo solo"

En una entrevista con el canal de YouTube del Benfica, David Luiz retomó el trauma experimentado en la Copa del Mundo de 2014, cuando el equipo brasileño sufrió el fatídico 7-1 contra Alemania en la semifinal jugada en Mineirão.

En Londres, esperando el regreso de la Premier League, el defensa del Arsenal recordó sus momentos en el club portugués, donde jugó de 2007 a 2011, pero también habló abiertamente sobre la experiencia que tuvo en la Copa del Mundo.

"Hasta ese juego (contra Alemania), tal vez fui el mejor jugador en la Copa del Mundo, o entre los tres. Ese juego fue una decepción para todos, una decepción", dijo. Sobre las razones que llevaron a la derrota que sufrió, David Luiz expuso su teoría: "No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia y dar la vuelta. De repente, fue un golpe".

El defensor, capitán de Brasil en el partido contra Alemania, no ocultó su dolor después de todo el episodio. "Después de seis meses, para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir la responsabilidad, y llevé la carga solo por mucho tiempo", dijo.

Después de la Copa del Mundo de 2014, David Luiz fue a Paris Saint-Germain. Dos años después, regresó a Chelsea y hoy usa la camiseta del Arsenal. Durante este período, el jugador perdió espacio en el equipo brasileño y quedó fuera de la Copa del Mundo que se jugó en Rusia. "Si algún día vuelve a surgir la oportunidad, puedo corresponder a la altura", dijo el defensor acerca de regresar para defender a Brasil.