Eliminatorias CONMEBOL: los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, y los videos del triunfo de Argentina ante Bolivia en La Paz

Con la presencia de Lionel Messi, la Selección Argentina se impuso 2-1 sobre Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altura. Los goles de la Albiceleste fueron de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, mientras que Marcelo Martins había puesto en ventaja a los locales. Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen invictos en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El inicio del encuentro fue complicado para la Albiceleste. el equipo de Scaloni encontró dificultades desde el inicio, incluso llegó a sufrir por una mala salida de Franco Armani, su arquero. El jugador de River Plate se mostró dubitativo en la primera aproximación del elenco boliviano, al punto de no quedar a mitad de camino en un centro y Marcelo Martins falló por poco. Pero la revancha del delantero boliviano no tardó mucho en llegar: otro centro cruzado le cayó en la cabeza y Martins no lo desperdició.

La Selección comenzó a tomar más el balón y a asociarse, pero debió esperar hasta los 39 minutos de la parte inicial para tener la primera chance clara. Fue Leandro Paredes el que, en su segundo remate claro al arco, aprovechó un descuido de la defensa boliviana a la salida de un tiro de esquina para sacar un remate que se estrelló contra el palo izquierdo de Carlos Lampe.

Más allá del juego, la chance del empate llegó de una manera inesperada, en los pies de Lautaro Martínez. El Toro encaró por izquierda, buscando sacar un remate, pero fue bien defendido, al punto de perder el balón. Pero el jugador de Inter no se dio por vencido y, como último recurso, metió la punta del botín derecho ante el despeje del defensor. ¿Cuál fue el resultado? El despeje dio en su pie y se metió en el arco de Bolivia para poner el 1-1 parcial, con el que Argentina se fue al entretiempo.

La segunda mitad mostró una Argentina que siguió evolucionando respecto al cierre del primer tiempo. Tal fue así que Lampe volvió a ser figura de Bolivia, tapando una gran pelota para ahogarle el grito de gol a Lautaro, siempre presente, en lo que era la ventaja para la Celeste y Blanca.

El progreso de la Selección fue más evidente en la segunda mitad. Incluso tuvo la chance de ponerse en ventaja en base a una gran gestión ofensiva de Lionel Messi, que terminó con la asistencia de El Toro y una gran definición de Joaquín Correa.